Metrópoli

Quienes se preocupan por el agua deberían de dejar de dar permisos ilegales para obras: Batres

Legisladores del (PAN) del Congreso capitalino organizaron el foro "El reto hídrico de la CDMX" y acusaron a Morena de no invertir en la modernización del sistema de agua

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México

"Si quieren ayudar, que dejen de dar autorizaciones ilegales que obviamente tienen un impacto negativo en el tema del agua".

Especial

El jefe de Gobierno, Martí Batres, se pronunció en contra de los militantes de oposición que acusan su administración de minimizar la crisis de agua por la que atraviesa el valle de México; el mandatario expresó que dichos detractores deberían de dejar de autorizar obras irregulares que acaparan el recurso hídrico.

Esto luego de que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del Congreso capitalino organizaron el foro "El reto hídrico de la CDMX" y acusaron a Morena de no invertir en la modernización del sistema de agua y de desmentir que en las próximas semanas, la capital dejará de recibir el recurso.

"Resulta muy paradójico que quienes se ponen a hablar sobre el tema de agua, autorizan pisos y pisos que están fuera de la norma. Autorizan mega torres donde solamente se pueden construir seis pisos; autorizan 12, 18 pisos, conjuntos de torres de 40 y 50 pisos que se llevan mucha agua", expresó.

"Si quieren ayudar, esos que andan con el tema, que dejen de dar autorizaciones ilegales que obviamente tienen un impacto negativo en el tema del agua".