Metrópoli

Realizan Rodada Violeta por la eliminación de la violencia contra la mujer

Las mujeres al frente de la marcha fueron exigieron que se erradique la violencia de género

marea biker

Rodada Violeta

Rodada Violeta

Este domingo estuvo marcado por la Rodada Violeta “Por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en donde decenas de motociclistas del Grupo Animales Biker's Santa Fe tomaron el control de las principales arterias viales de la Ciudad de México. La travesía, que comenzó a las 10 de la mañana, partió desde el Monumento a la Revolución con un propósito claro: exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La movilización, liderada por mujeres motociclistas, no pasó desapercibida. A través de las redes sociales, ciudadanos expresaron su asombro al observar que los conductores desafiaron las normas de tránsito, haciendo caso omiso de semáforos en rojo, presencia policial, e incluso desatendiendo a peatones y ciclistas. El cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma se convirtió en un punto álgido, alrededor de las 11:15 de la mañana, cuando la rodada avanzó sin detenerse, desafiando la lógica del tráfico, al mismo tiempo qué peatones y ciclistas intentaban cruzar.

Lee también

Más de 4 mil motobikers celebran en V. Carranza el día nacional del motociclista

Gerardo Mayoral
Foto: Alcaldia Venustiano Carranza

Las mujeres al frente de la marcha fueron claras en su mensaje: erradiquemos la violencia de género. Avanzaron por Bucareli, tomando la vialidad por completo y negándole el acceso a cualquier otro vehículo que no fuera parte de la rodada. Esta acción provocó que, por unos minutos, Bucareli quedara inundada de motociclistas, creando un escenario caótico donde automovilistas y ciclistas se vieron imposibilitados de transitar, ya que más motociclistas continuaban pasando sin respetar las señales de alto.

Finalmente, la rodada continuó su camino hacia el sur de la ciudad, dejando a su paso un rastro de conciencia sobre la urgencia de abordar la violencia de género. Los motociclistas participantes afirmaron que cientos de ellos se unieron desde el Monumento a la Revolución para celebrar el Día del Motociclista.

Esta Rodada Violeta no fue la única manifestación en la Ciudad de México. Otras alcaldías, como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, también fueron escenario de rodadas de motociclistas como parte de las celebraciones del “Día del Motociclista 2023”. Clubes como Biker's For Life, Motolatino y Moto Rex Club organizaron rutas desde diferentes puntos de la metrópoli hacia destinos emblemáticos, en busca de fortalecer a la comunidad motociclista y su compromiso compartido con la pasión por las dos ruedas.