Metrópoli

Recibe Cuajimalpa visita de Vicealcalde de Porto Alegre, Brasil

Hablaron de seguridad pública, infraestructura, programas de mejoramiento urbano, programas sociales, fomento económico, deportivo y cultural

alcaldías

El alcalde de Cuajimalpa junto al Vicealcalde de Porto Alegre Brasil, Ricardo Gomes

El alcalde de Cuajimalpa junto al Vicealcalde de Porto Alegre Brasil, Ricardo Gomes

Con el objetivo de buscar acercamientos internacionales para mejorar las acciones de gobierno, así como crear y compartir estrategias tanto administrativas como tecnológicas el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, recibió al Vicealcalde de Porto Alegre Brasil, Ricardo Gomes.

Los temas que se abordaron durante el encuentro fueron aquellos relacionados en materia de seguridad pública, infraestructura, programas de mejoramiento urbano, programas sociales, fomento económico, deportivo y cultural.

El edil de Cuajimalpa señaló que el interés de este tipo de acercamientos con otros países es el de crear vínculos y conocer otras culturas, formas de gobierno, así como hacer comparativos, para poder mejorar los mecanismos y estrategias de trabajo.

“Estamos siempre abiertos a la retroalimentación, con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando mesas de trabajo de este tipo, para fortalecer nuestra estrategia y obtener los mejores resultados en las acciones de gobierno, siempre en beneficio de los Cuajimalpenses”, refirió el integrante de la Unión de Alcaldías.

Además, detalló a su homologo la manera en la que opera la Base Argos, en donde el monitoreo de video vigilancia y cámaras que se encuentran instaladas de manera gratuita en diferentes puntos estratégicos de la demarcación operan las 24 horas del día, toda la semana.

“En ellas también podemos controlar las ubicaciones en tiempo real de los servidores públicos de esta Alcaldía y de los vehículos oficiales como patrullas, motos, pickups, por mencionar algunos”, indicó el alcalde.

Concluyeron su recorrido en el parque “La Mexicana”, en donde hablaron de la importancia de contar con espacios públicos de primer nivel, para poder crear actividades que fomenten la unión familiar.

El alcalde señaló que el parque se logró, gracias al trabajo coordinado entre autoridades del Gobierno de la Ciudad, la Alcaldía Cuajimalpa y vecinos, en el año 2017.