Metrópoli

Recuperará Coyoacán “El Parián”; lo compró María Rojo cuando fue delegada

La ex delegada adquirió el inmueble a un costo de 99 mdp, en realidad valía 46 mdp

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El alcalde Giovanni Gutiérrez señaló que en el inmueble conocido como “El Parián” se realizarán proyectos que estén, únicamente, avalados por la comunidad de Coyoacán.

La actriz y quien fuera delegada de Coyoacán, se apoyó en el entonces secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, quien autorizó el 4 de diciembre de 2002 un presupuesto de 82 millones de pesos para utilizarlos en el inicio de proyectos, obras y servicios para dicha demarcación, sin embargo, la delegada ya los tenía comprometidos para adquirir el terreno por el que pagó 99 mdp.

Los vecinos acudieron al miércoles ciudadano a entablar diálogo con el alcalde en donde le pidieron que en el inmueble, que a la fecha permanece abandonado, se abra una casa de cultura.

El alcalde les refirió que acompañará a vecinas y vecinos ante las autoridades del gobierno de la ciudad de México porque, recordó, ese predio es propiedad del gobierno capitalino y, en una primera instancia, se había propuesto, -con conocimiento de la autoridad de la capital-, colocar ahí a la Guardia Nacional y centros de atención a las personas de la tercera edad y a las mujeres, además de algunas áreas administrativas.

Acompañado por Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, el alcalde indicó que, “después de dar el anuncio de hacer una consulta con vecinos, ellos se manifestaron y nosotros somos una alcaldía abierta a la ciudadanía, somos una alcaldía que escucha, por eso los ‘Miércoles Contigo’ y después de escuchar a las y los vecinos, y sus razones que son muy válidas, decidimos no avanzar en ese proyecto”.

Explicó que la propia Guardia Nacional solicitó un espacio físico en donde pudieran caber 200 elementos, “nosotros no tenemos un espacio así, por ello propusimos que fuera en El Parián y estuviera acompañado el proyecto con oficinas de la alcaldía, una casa del adulto mayor, un centro para mujeres y probablemente un banco del Bienestar. Si los vecinos no están de acuerdo, nosotros estamos de acuerdo en escuchar a la gente”.