Metrópoli

Rescatan a tlacuache y sus crías de un bote de basura en Tlalpan

El tlacuache, una especie de zarigüeya y el único marsupial mexicano, suele habitar en zonas conurbadas como la Ciudad de México

Marsupial Mexicano

Rescatan a Tlacuache de bote de basura en CDMX

Rescatan a Tlacuache de bote de basura en CDMX

En la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan, fue rescatado un tlacuache junto a sus crías, los cuales se encontraban atrapados dentro de un bote de basura.

Todo ocurrió cuando una persona trabajadora del hogar en el área solicitó la ayuda de policías que se encontraban en el lugar, todo después de percatarse de la presencia de un animalito y sus crías en el interior del contenedor de basura destinado a ese propósito.

Siguiendo los protocolos policiales establecidos, los agentes informaron a sus superiores para solicitar apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal. Mientras tanto, se encargaron de asegurar y proteger al marsupial, quien se encontraba visiblemente nervioso y cuidaba de sus crías.

Lee también

Los mamíferos poco conocidos de México: los tlacuaches

Miguel Ángel Ortiz Acosta *, Jorge Galindo González * y Claudio Mota Vargas **
Figura slider Crónica. Marmosa mexicana.

Una vez que el tlacuache fue tranquilizado, se le proporcionó alimento y los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) confirmaron que tanto el marsupial como sus crías se encontraban en buen estado de salud.

Pronto, los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal llegaron al lugar y, empleando técnicas adecuadas de manejo y cuidado, trasladaron a la madre y sus crías a un bote de plástico. Posteriormente, verificaron que se encontraban en óptimas condiciones y los llevaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas evaluarán su estado físico.

Es importante destacar que el tlacuache, una especie de zarigüeya y el único marsupial mexicano, suele habitar en zonas conurbadas como la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo un llamado a la población para recordar que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales y se invita a todos los ciudadanos a tratarlos con respeto y no maltratarlos.

Lee también