Metrópoli

Rosalba denunció la agresión de un vecino, llegó la policía y ahora está desparecida

La mujer, de 51 años, fue golpeada y su hijo fue recibido a balazos por el mismo sujeto. Se presentaron policías de investigacion, pero el resultado es una mujer más cuyo paradero se ignora

denuncia 

G

Rosalba es buscada por su hijo 

Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex 

El pasado martes Adrián recibió mensajes de su mamá, Rosalba León, para que fuera a su casa en la Unidad Habitacional de Ixtapaluca, Estado de México, le pedía ayuda ya que un vecino la habían agredido físicamente y trataban de meterse a su domicilio.

Una hora después, el tiempo que requirió para desplazarse desde el trabajo, Adrián arribó a casa de su madre, quien tenía golpes y estaba muy alterada.

Rosalba pide a su hijo que vaya a su casa

Rosalba pide a su hijo que vaya a su casa

Conversación de WhatsApp

“Llegué lo más rápido a la casa, le pedí a unos amigos que me acompañarán, subí al segundo piso para tocarle al vecino agresor y él aventó balazos; mis amigos corrieron yo solo me hice para atrás, salió de su casa y corrí a mi auto. Volvió a aventar balazos; una de las balas impacto en mi carro”, relató Adrian sobre aquel día.

Luego de los balazos, Rosalba pidió a su hijo que se fuera de allí. El joven se dirigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Ixtapaluca para levantar la denuncia contra el vecino. 

Horas más tarde volvió a recibir mensajes de su mamá diciéndole que la policía había llegado; otra hora  después le llegó un nuevo mensaje diciéndole que ya no estaba la policía y que su vecino estaba afuera de su casa armado. 

Otro whasap anunció que la judicial le pedía su celular para revisarlo y le preguntaba quién había ido a su casa. Todos estos mensajes fueron entre las 20:00 horas y 12:00 am

El último mensaje que recibió Adrián de su mamá fue a las 00:03: “Mejor me voy para Valle te marco en un rato”.

Últimos mensajes de Rosalba

Últimos mensajes de Rosalba

Conversación de WhatsApp

Al otro día, miércoles 01 de junio, su mamá no estuvo localizable. Su celular mandaba directo a buzón, por lo que el joven pidió a familiares que la fueran a buscar. Encontraron la chapa forzada y no había nadie en su vivienda.

Nuevamente se informó al MP de Ixtapaluca para levantar una denuncia por desaparición y le giraron una alerta de búsqueda de persona.

El chico busco a través de una computadora la localización del celular de su mamá y lo encontró en la calle Ángeles, colonia Olivar de los Padres, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Dos días después de su desaparición su localización marca en la Álvaro Obregón

Dos días después de su desaparición su localización marca en la Álvaro Obregón

Captura de pantalla

Toda la información ha sido suministrada al MP que lleva el caso. Sin embargo, Rosalba, tres días después de la agresión del vecino, sigue en calidad de desaparecida, sin contacto con sus familiares y sin que alguna autoridad parezca interesada en ello.

Lee también

Habrían encontrado muerta a Rosalba

Liliana Gómez
G

@10LilianaGomez