Metrópoli

Despliegan operativo de seguridad en Santuario de la Mariposa Monarca 

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Alfredo Ortega Reyes, comunicó que participan las policías federal, estatal y municipal para proteger a visitantes y combatir a su vez la tala clandestina.

turismo en Michoacán

Dan inicio a la operatividad para salvaguardar las áreas protegidas de El Rosario y Sierra Chincua.

Dan inicio a la operatividad para salvaguardar las áreas protegidas de El Rosario y Sierra Chincua.

Salvaguardar los bosques, evitar la tala clandestina y garantizar la seguridad de los miles de visitantes que acuden a disfrutar del espectáculo de la Mariposa Monarca, son los objetivos del dispositivo de vigilancia implementado por los cuerpos policiales estatales, federales y municipales en los Santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en el oriente de la entidad, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

Destacó que el próximo 27 del mes en curso los Santuarios del insecto abrirán sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros, cuya clausura se llevará a cabo el venidero 20 de marzo de 2022, en cuya temporada los uniformados orientarán a los turistas sobre la importancia de utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

Ortega Reyes dijo que “el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla me instruyó para iniciar la operatividad dirigida a salvaguardar las áreas protegidas de El Rosario y Sierra Chincua, lugares en los que en esta época del año tiene presencia la Mariposa Monarca”.

Ortega Reyes instala dispositivo de seguridad en el “País de La Monarca”.

Instalaron dispositivos de seguridad en el “País de La Monarca”.

El funcionario estatal recorrió el santuario de El Rosario, donde sostuvo un encuentro con los encargados de la zona ecológica, a quienes dio a conocer las acciones que los agentes policiales llevarán a cabo.

José Alfredo Ortega Reyes destacó que las acciones de seguridad las realizan los elementos policiales estatales, municipales y federales, quienes estarán preparados a tener una pronta reacción ante cualquier eventual probable caso emergencia que pudiera suscitarse.