Metrópoli

Sedema aplicará vacuna Sputnik-V contra Covid-19 las próximas semanas en CDMX

Del 16 de octubre al 15 de noviembre se aplicaron 116 mil 433 vacunas contra Covid-19 y 264 mil 396 dosis contra la influenza

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Aplicación de una vacuna Sputnik V

Aplicación de una vacuna Sputnik V

EFE

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) anunció que, con el arribo de nuevos biológicos al país, en las próximas semanas comenzará la aplicación de la vacuna Sputnik-V en diversos Centros de Salud capitalinos.

En este sentido, la dependencia indicó que, a un mes del arranque de la Campaña de Vacunación para la temporada invernal 2023-2024, se han aplicado más de medio millón de vacunas Abdala contra Covid-19 a diferentes sectores de la población capitalina: mayores de 18 años, personas con comorbilidades, con discapacidad; adultos mayores, además de niñas y niños a partir de los 5 años de edad.

Desde el comienzo de la inmunización con el biológico Abdala en la Ciudad de México, del 21 de diciembre de 2022 al 15 de noviembre de 2023, se han administrado en total 511 mil 358 dosis. En el caso de influenza, del pasado 16 de octubre y hasta el 15 de noviembre del presente año, se han aplicado 264 mil 396 dosis contra esta enfermedad.

Lee también

Arranca campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19 en CDMX

Gerardo Mayoral
Aplicación de vacuna Abdala en méxico

Esta campaña de vacunación tiene como objetivo que la población, especialmente grupos vulnerables, acceda de forma gratuita y simultánea a las vacunas contra COVID-19 e influenza para protegerse de desarrollar formas graves de estas enfermedades. 

Para las personas que presentan síntomas respiratorios, se encuentran habilitados 117 Centros de Salud para la realización de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2. 

Las autoridades sanitarias capitalinas reiteraron que es importante continuar con las medidas básicas de higiene, como el correcto lavado de manos, saludo a distancia, estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas en espacios cerrados y poco ventilados.