Metrópoli

Sheinbaum celebra Día de Reyes con niños de la Estancia Transitoria de la FGJCDMX

La mandataria capitalina partió Rosca de Reyes y regaló juguetes a 46 menores

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el Día de Reyes partiendo Rosca de Reyes y regalando juguetes a los 46 niños y niñas del Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX, a quienes felicitó en este día.

“Llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar a mi oficina. ¿En qué vienen Melchor, Gaspar y Baltazar? Los Reyes, ¿pero en qué vienen? Un elefante, un camello y un caballo. Y entonces los pusimos todos en un costal y los trajimos cargando desde ahí, desde la Jefatura de Gobierno, desde el Zócalo, y los pusimos todos ahí. Son regalos para ustedes y, ¿saben qué representan esos regalos? Mucho amor”.

En compañía de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), durante la entrega la mandataria capitalina agradeció a trabajadoras y trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Fiscalía por su labor con los menores.

Lee también

La fiscal general de Justicia capitalina detalló que el Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX alberga a 46 niños y niñas, de los cuales cinco se encuentran en el área de cunero, y también agradeció la colaboración de la Procuraduría de Defensa del Menor y del DIF por encargarse de su protección y cuidado.

"Buscamos que tengan un lugar cálido, un lugar en el que sientan un poquito, o mucho amor, que les tratamos de dar a todos", comentó Godoy.

La Estancia Transitoria recibe a niñas y niños recién nacidos y hasta los 12 años de edad, cuyo ingreso haya sido ordenado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, cuando se haya determinado la falta de cuidado parental o de familiares alternos.

Lee también

Tiene como propósito brindar cuidados y atenciones de calidad y calidez de manera integral, multidisciplinaria, con perspectiva de derechos humanos y género, a niñas y niños víctimas del delito; cuenta con especialistas en ramas como nutrición, pedagogía, pediatría, psicología y trabajo social. Asimismo, busca establecer contacto con su familia ampliada y en caso de no ser posible, con una familia de acogida o adopción.