Gustavo Mendoza, candidato a alcalde de Cuajimalpa por Morena, anunció la creación de programas sociales para el sector y mejoras en sus condiciones laborales para que sean competitivos con respecto a los servicios de aplicación móvil.
Ante más de 33 organizaciones de transportistas, sitios y bases de taxis y luego de escuchar las principales problemáticas y plantear los posibles apoyos al sector, el cual integra a más de mil operadores en la demarcación, el candidato morenista indicó que además de atención médica, los operadores requieren apoyo de herramientas básicas para sus automotores.
Vamos, aseguró, a evitar la extinción del transporte público en la demarcación ya que las unidades de taxis y colectivos son indispensables para la movilidad de la población usuaria.
En el marco del encuentro con los transportistas donde se firmaron compromisos rumbo a un gobierno de resultados tangibles como los heredados por el ex alcalde, Adrián Rubalcava, el candidato declaró que si bien Cuajimalpa de Morelos se posicionó como la Alcaldía más segura de la Ciudad de México y el centro financiero más importante de la capital del país, ahora se busca tener el transporte más eficiente, seguro y de mejor calidad en toda la zona metropolitana.
Reiteró que “los resultados van más allá de colores” por ello el trabajo en campo será una prioridad donde habrá cercanía con la gente de los cinco pueblos originarios y 38 colonias.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .