Metrópoli

Transportistas se enfrentan a golpes en contra del nuevo corredor zonal Culhuacanes

Los inconformes afirmaron que la renovación de las unidades es una oportunidad para la corrupción, pues garantizaron que las asambleas entre autoridades y trabajadores nunca existieron

Alegan imposición

Transportistas se enfrentan a golpes en contra del nuevo corredor zonal Culhuacanes

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades de la Semovi, los choferes iniciaron una discusión contra elementos judiciales.

Especial

Choferes de la ruta de microbuses Culhuacanes protestaron en contra de la decisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de implementar nuevas unidades de transporte en el corredor zonal, el cual corre por las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa. 

De acuerdo con los inconformes, la institución nunca convocó a una reunión donde se les explicaría la nueva concesión otorgada, al contrario, aparentemente los obligó a entregar los vehículos anteriores sin la oportunidad de tener algún derecho o beneficio económico de los nuevos camiones.

Previo a la nueva iniciativa de renovación de transporte, Andrés Lajous, secretario de movilidad en la Ciudad de México, dio a conocer la entrada de la empresa de transporte público Autobuses Barrios de Culhuacán S.A. (ABC), corporativo que sustituyó 182 microbuses con unidades mejor equipadas y cómodas para el servicio de transporte de pasajeros.

Lee también

Transportistas protestan contra el reemplazo de rutas concesionadas en CDMX

Gerardo Mayoral
Trasportistas pidieron la renuncia de Andrés Lajous como secretario de Movilidad

No obstante, las mejoras de traslado y seguridad como el sistema de cámaras de videovigilancia, el sistema GPS y el renovado sistema de pago con la tarjeta de movilidad que cuentan los camiones no fueron del agrado de los transportistas, ya que afirmaron que la renovación de las unidades es una oportunidad para la corrupción, pues garantizaron que las asambleas entre autoridades y trabajadores nunca existieron, arrebatándoles la posibilidad de ser propietarios de los camiones.

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades de la Semovi, los choferes iniciaron una discusión contra elementos judiciales, pleito que dejó varias personas lesionadas.

“Esto es pura corrupción, las pláticas han sido puras vueltas, todo el papeleo que tenemos ya lo cobraron, aunque nosotros tenemos todos los originales, nos traen a pura vuelta. Nos imponen estos camiones sin avisarnos y nos quitaron nuestro patrimonio, ellos hablan de una asamblea, pero no es cierto, solamente asistieron cuatro personas, nos vamos a seguir manifestando”, declaró uno de los inconformes.