Metrópoli

Usuarios denuncian ruta inexistente de RTP de Nopalera a Tláhuac

Aunque representa un fuerte gasto diario, personas afectadas prefieren tomar taxi; exigen les brinden subsidio de transporte

Los transeúntes reportaron que dicho servicio emergente es casi inexistente, pues el camión tarda hasta 45 minutos en pasar.

Los transeúntes reportaron que dicho servicio emergente es casi inexistente, pues el camión tarda hasta 45 minutos en pasar.

Cuartoscuro

Debido a las reparaciones en las vialidades de la avenida Tláhuac, el servicio del Metrobús de la estación Nopalera a Tláhuac fue suspendido, por lo que se puso a disposición de los usuarios camiones RTP para agilizar la vialidad y cruzar la ruta interrumpida. Sin embargo, los transeúntes reportaron que dicho servicio emergente es casi inexistente, pues el camión tarda hasta 45 minutos en pasar, agregando que la acumulación de gente en los paraderos no permite que todas las personas en la fila accedan al servicio del RTP.

Los afectados también mencionaron que pagar otro pasaje en taxi es un gasto innecesario, pues por las mañanas llegarán a sus destinos hasta media hora después del tiempo estimado. Aunque algunos usuarios prefieren tomarlo y esto representa un fuerte gasto diario, las repercusiones son mayores cuando no llegan a tiempo a sus trabajos o escuelas.

“No es verdad que pasen los RTP, tienes que esperar a que llegue porque son 5 kilómetros hasta la terminal entonces imposible caminar todo eso, pero cuando por fin se para el camión está llenísimo, no te puedes subir y debes esperar otros 45 minutos. En taxi es muy rápido, pero pagar 40 pesos todos los días es difícil, más cuando vas con el dinero contado”, expresó un estudiante en la estación Nopalera.

“Exigimos transporte gratuito, el RTP tarda muchísimo y de una estación a otra son más de 15 minutos porque no avanza; no hay unidades suficientes para transportar a todos; ya no está el metro, tampoco el Metrobús, yo espero que nos paguen lo que vamos a gastar todos los días”, dijo una transeúnte de avenida Tláhuac que decidió caminar pues es importante que llegue puntualmente a su empleo.

“La obra sobre avenida Tláhuac está mal planeada y en las mañanas es un caos; sí puedes tomar taxi pero no llegas más rápido porque estás igual de atorado, exigimos que nos den una solución, no hay otra ruta”, declararon personas afectadas por las reparaciones en la vialidad.