Metrópoli

"Hemos visto como entran corriendo  delincuentes a la unidad tras sus asaltos"

Vecinos de la Colonia Ejército Constitucionalista en Iztapalapa denuncian que la zona se ha convertido en escondite de rateros y las autoridades no hacen nada para remediar el problema 

Foto: Más pasillos vacíos y locales cerrados de la concentración

Iztapalapa

Alier Blancas

Vecinos de la colonias Ejército Constitucionalista I, II y III en la alcaldía Iztapalapa denuncian que la zona se ha convertido en escondite de delincuentes que cometen sus fechorías en otras partes y llegan acá para ocultarse sin que las autoridades hagan algo por poner un remedio a esta situación.

Vecinos reportan que es cotidiano observar a personas ajenas a la comunidad que se reúnen y que merodean por la zona. Los habitantes de estas colonias señalan que principalmente estos delincuentes recorren las calles aledañas que llevan al Conalep Iztapalapa 2 y al CETis No. 57 "Ignacio Allende", que se ubican a unas cuadras de distancia entre ellos, y despojan de sus pertenencias a los estudiantes de ambas escuelas.

"Nos da miedo al caminar para llegar a la escuela y a la hora de la salida debido a los asaltos. A mí me tocó una vez y solo me quitaron el celular, pero tengo compañeros a los que han asaltado hasta tres veces, y si ya no traen su (teléfono) celular les quitan el dinero para sus pasajes", comentó a Crónica una estudiante del CETis 57 que pidió el anonimato.

Lee también

Aplazan vinculación a proceso por caso L12; “se llevará en libertad”, dice abogado

Eloisa Dominguez
Dos vagones del metro quedaron colgando del tramo elevado de la Línea 12, a la altura de la estación Olivos, esto luego de que una trabe se viniera abajo, autoridades capitalinas han confirmado al menos 15 personas muertas y 70 lesionadas. 
FOTO: MOISES PABLO /CUARTOSCURO.COM

No es la primera vez que los vecinos de la zona denuncian lo que ocurre en la zona y principalmente en estas calles que son las únicas vías para llegar a estos centros educativos.

Habitantes de la zona aseguran que es común saber de estos atracos y la policía que suele conocer quienes cometen estos delitos y no los detienen e incluso señalan que esta situación tiene años sin que alguna autoridad ponga un remedio.

“En muchas ocasiones mi tía nos pide a mi papá o a mí que en las mañanas la acompañemos a ella y a sus hijas hasta el Metro, y es que en el camino nos hemos encontrado con algunos rateros que en la cuadra ya conocemos. Las autoridades no han hecho nada al respecto y nos da miedo denunciar por miedo a las represalías”, comentó preocupada una de las habitantes de la colonia Ejército Constitucionalista.

“A veces vemos como entran corriendo a la unidad y se esconden entre los puestos del mercado o atrás de las unidades y después nos enteramos que acababan de asaltar a los estudiantes del Cetis o del Conalep que están unas calles atrás”, agregó esta vecina.

Lee también

Liberan a cuatro de los detenidos por balacera en Topilejo

Eloisa Dominguez
Vehículo blindado en donde fueron trasladados los presuntos delincuentes

Frente a esta situación los vecinos están en alerta y en espera de alguna respuesta de las autoridades, ya que adviertem no quisieran llegar al grado de comenzar con linchamientos de delincuentes como ya sucede en otras partes de la Ciudad de México. La alcaldía puso a disposición de la ciudadanía los números de contacto en caso de solicitar apoyo en caso de ser víctima de algún delito: 5553455679 y 5554451111.