Visibilizar historias para cambiar vidas, #ElPoderDeDar
A través de esta campaña Aldeas Infantiles de la CDMX busca cumplir los sueños de niñas, niños, jóvenes y familias completas que, en el pasado, han vivido diversos procesos de vulnerabilidad
Aldeas infantiles sos
Aldeas Infantiles SOS México es una organización que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez, ubicada en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y bajo la dirección de Carmen Robles, ha lanzado la campaña “El poder de dar”, que busca apoyar 12 proyectos de niñas, niños, adolescentes o familias completas para poder cumplir proyectos, metas y sueños con ayuda de la sociedad civil y diversas empresas.
Crónica platicó con Kenya Morales, Gerente nacional de Desarrollo de Fondos y Comunicación en Aldeas Infantiles, donde expuso la importancia que este proyecto tiene para los jóvenes que en tiempos pasados vivieron diversos procesos de vulnerabilidad.
“El área de recaudación de fondos, que trabaja dentro de Aldeas, se encarga de dar seguimiento a todos los donantes, ya sean individuales o empresas, desde aquí queremos restaurar el derecho a vivir en familia y conseguir el financiamiento para los proyectos de acogimiento familiar y fortalecimiento familiar” expresó Kenya.
Para apadrinar a un pequeño basta con ingresar a la página de Aldeas Infantiles y, en un par Clicks comenzar a cambiar la vida de niñas, niños y jóvenes, donde, además, los niños apadrinados mantienen contacto con los donantes a través de cartas, videos, su plan de vida, etc. “Las donaciones totalmente accesibles y van desde los 100 pesos, además de que es una relación muy bonita la que se construye con los niños y donde, incluso, las madrinas o padrinos pueden convivir con los niños en diversos eventos que crea Aldeas Infantiles”, afirmó Morales.
El poder de dar
#ElPoderDeDar engloba 12 proyectos de niñas, niños, jóvenes o familias completas que buscan cumplir sus sueños. Arrancó en enero y los proyectos van desde educación, nutrición, huertos, hogares seguros, emprendimientos y más.
“Yo los invito a que se enganchen con una historia o con todas la que quieran, todos los proyectos poseen una descripción de cuál es su objetivo e incluyen un video para que se conozca a los soñadores en la página, son 12 proyectos y 12 oportunidades que se tiene para cambiar la vida de alguien. Creemos que todas las personas podemos apoyar a alguien que realmente lo está necesitando con pequeñas acciones” afirmó la Gerente nacional de Desarrollo de Fondos.
Para conocer los proyectos que la campaña #ElPoderDeDar está difundiendo a nivel nacional da Click Aquí. “Todos los aportes económicos pueden ser realizados desde la misma pagina y, en caso de querer ayudar de una forma no económica, nosotros estamos siempre abiertos a recibir apoyos es especies, muchas veces los niños de las aldeas necesitan zapatos o mobiliario y si, por ejemplo, hay necesidades que ya han sido cubiertas, esos artículos los ponemos a disposición del público en nuestros distintos basares y eventos que realizamos a lo largo del año”, afirmó Morales.
“Queremos mandar el mensaje de que tenemos 12 oportunidades para que los 12 meses del año podamos hacer la diferencia, brindar una sonrisa a los que más lo necesitan y que puedan lograr su sueño. Los donativos son únicos y llegan de manera directa a los proyectos, además de que es deducible de impuestos” se expuso.
Por otra parte, se comentó que, como en muchas ocasiones “así como se da se espera recibir”, existen diversos artículos que se pueden ganar los donantes como apoyo a la causa, entre los que destacan: una blazer autografiada por la banda Timbiriche de sus ultima gira, un Traje de Omar Chaparro utilizado en el programa ¿Quién es la Máscara? Y más.