Mundo

"Cientos de balas" en intenso tiroteo activo que paraliza un vecindario de Pittsburgh

Una persona inició la balacera contra las autoridades durante el cumplimiento de una orden de desalojo en Garfield. Los residentes fueron evacuados

estados unidos

Las autoridades continúan trabajando para evacuar a las personas de las viviendas en el área afectada

Las autoridades continúan trabajando para evacuar a las personas de las viviendas en el área afectada

Imagen tomada de video CN

Cientos de agentes de seguridad han respondido a un tiroteo activo en el vecindario de Garfield en Pittsburgh. Las autoridades de Seguridad Pública de Pittsburgh emitieron una advertencia a los residentes para que eviten el bloque 4800 de Broad Street y North Mathilda Street.

El área está cerca del Cementerio de Allegheny y a la vuelta de la esquina del Hospital de Niños en un transitado corredor de la Avenida Penn.

Lee también

Dan pena de muerte a tirador que mató a 11 en sinagoga de Pittsburgh en 2018

EFE en Washington
Bower asaltó el 27 de octubre de 2018 la sinagoga Árbol de la Vida

Disparos durante desalojo

El vocero de la oficina del alguacil del condado de Allegheny, Mike Manko, informó que los agentes del alguacil se dirigieron a una residencia para cumplir con una orden de desalojo cuando el sospechoso comenzó a disparar.

Vecinos relataron haber escuchado a los oficiales intentar ingresar a la casa del vecino. "Fui a cerrar mis ventanas y en ese momento fue cuando escuché disparos", dijo Leslie Thompson a KDKA-TV. La situación generó nerviosismo y caos entre los residentes, ya que los disparos se escuchaban en diferentes direcciones.

Varios vecinos expresaron su shock ante la intensidad de los disparos durante el incidente. Uno de ellos, que prefirió mantenerse en el anonimato, mencionó haber escuchado más de cien disparos. La situación se asemejaba a escenas de una película, describió.

Antes del incidente, la zona solía ser tranquila según los residentes. Uno de ellos, llamado Jimmy, manifestó que este es un lugar donde las personas cuidan de sus familias y niños, por lo que la situación actual genera gran preocupación en la comunidad.

Seguridad en hospitales cercanos

Las autoridades tomaron precauciones en hospitales cercanos debido a la situación. Un portavoz de la Red de Salud del Condado de Allegheny informó que el Hospital West Penn estaba operando con "acceso controlado" por precaución. Por otro lado, el Hospital de Niños de UPMC incrementó su seguridad en el campus para mantener a las personas a salvo.

Las autoridades continúan trabajando para evacuar a las personas de las viviendas en el área afectada. Se pide a quienes se encuentren en sus hogares que se refugien en su lugar, llamen al 911 y brinden su dirección para ser evacuados de manera segura. La situación en el vecindario de Garfield sigue siendo fluida mientras las autoridades abordan el tiroteo activo (con información de Pittsburgh Post Gazette).

Noticia en desarrollo