Mundo

Corte Suprema autoriza juicio contra Cristina Kirchner por corrupción

La vicepresidenta argentina se sentará en el banco de los acusados el 11 de julio

Justicia

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en una fotografía de archivo.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en una fotografía de archivo.

EFE / Juan Ignacio Roncoroni

El 11 de julio, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene una cita en tribunales, donde comenzará un juicio por presunta corrupción de la época en que gobernaba la nación.

Esto es así debido al fallo en su contra emitido por la Corte Suprema, que rechazó todos los planteos de nulidad que había presentado en la causa “Vialidad”, que investiga irregularidades en la obra pública de la sureña provincia de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

Lee también

Justicia argentina desestima causa contra Cristina Fernández por lavado de activos

efe en buenos aires
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en el cierre de campaña del Frente de Todos el 11 de noviembre del 2021 en Buenos Aires.

En un fallo unánime, los cuatro magistrados consideraron que no está probada la gravedad institucional a la que apeló la vicepresidenta para solicitar la intervención de la Corte Suprema ni hallaron motivos para anular el juicio que comenzó en mayo.

La Fiscalía podría solicitar una pena de entre cinco y 16 años de prisión para la vicepresidenta, de acuerdo a los delitos por los que se la juzga: favorecer al empresario Lázaro Báez en el otorgamiento de 51 obras públicas.