Mundo

Hombre balea a tres personas y mata a empleado del Metro en Washington

El atacante exhibió "indiscriminadamente" un arma y luego disparó contra la gente; dos personas heridas están hospitalizadas.

VIOLENCIA

El atacante mató a un empleado del metro que intentó desarmarlo.

El atacante mató a un empleado del metro que intentó desarmarlo.

WJLA/CNN

Todo inició en un autobús de la ciudad y terminó en un túnel del Metro con la muerte de un trabajador del sistema de transporte. El ataque de un hombre armado en Washington D.C. empezó alrededor de las 9 de la mañana, cuando el sujeto empezó mostrar un arma y a confrontar a los pasajeros de un autobús en el sureste de la ciudad.

El hombre siguió a uno de los pasajeros que se bajó del autobús y lo baleó en la pierna, según informó el jefe ejecutivo adjunto del Departamento de la Policía Metropolitana de la capital, Ashan Benedict.

Posteriormente, el hombre bajó a la estación del subterráneo Potomac Avenue, confrontó a alguien que estaba comprando un boleto y también baleó a esa persona en la pierna. Ambas víctimas se recuperaban en hospitales locales.

Lee también

Empleados quisieron desarmarlo y mató a uno

Visiblemente alterado, el hombre armado bajó al andén del Metro y empezó a discutir con una mujer allí. Benedict calificó su comportamiento de profundamente errático: “Iba por ahí blandiendo un arma de fuego y enfrentándose a la gente al azar. Está claramente agitado por algo”.

El atacante caminó hacia el andén y tuvo "algún tipo de altercado" con una mujer, a la que la Policía no sabe si intento robar. En ese momento había dos empleados de Metro que vieron la escena y acudieron para proteger a la mujer. Uno de ellos recibió un disparo del atacante y falleció, mientras que el otro logró desarmar al agresor.

El responsable policial indicó que por el momento se desconocen las motivaciones del hombre armado, que fue detenido por la Policía.

La alcaldesa Muriel Bowser expresó que los tiroteos que se han registrado ponen de manifiesto la necesidad de que haya un control serio de armas.