Mundo

Milei promete acabar con el “Estado empobrecedor” y hacer grande Argentina

El ultraderechista, que será investido presidente de Argentina el 10 de diciembre, advierte que “no habrá lugar para la tibieza”

Vuelco político en argentina

Javier Milei, presidente electo de Argentina

Javier Milei, presidente electo de Argentina

EFE

Javier Milei avisó este domingo durante su primer discurso como presidente electo de Argentina que “no hay lugar para la tibieza” o “las medias tintas” en referencia a las drásticas reformas estructurales que propone para Argentina.

“No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas”, señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno peronista “que sea responsable” y “se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato”, que tendrá lugar el 10 de diciembre.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”. “Hoy empezamos a dar vuelta la página. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor, omnipresente”, ha dicho Javier Milei leyendo su discurso en su centro de campaña, un exclusivo hotel del centro de Buenos Aires.

Lee también

Ganó Milei; Argentina apuesta por la “motosierra” ultraderechista

Fran Ruiz
Javier Milei, nuevo presidente de Argentina

Milei considera su victoria un “milagro”

Milei, ganador de la segunda vuelta de este domingo con el 56% de los votos, ha celebrado su victoria como “el milagro de tener un presidente liberal libertario” en Argentina. Milei ha llamado a “los argentinos de bien” a unir fuerzas en “la reconstrucción de Argentina” y advertido a quienes no le sigan: “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.

Entre sus agradecimientos, Milei ha destacado a su hermana, mano derecha y jefa de campaña, Karina Milei, y al expresidente Mauricio Macri, que le brindó su apoyo después de que su partido quedara tercero en la primera vuelta.

En respuesta, Macri felicitó a Milei en un tuit: “La mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad. Felicito a Javier Milei por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos. Él supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas”.

“El nuevo gobierno de Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros”, ha pedido Macri. “Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad. Nos espera un futuro espectacular, de crecimiento, trabajo, estudio y libertad”, aseguró.

“¡Viva la libertad carajo!”

Tras su primer discurso como presidente electo, Milei salió al balcón a saludar a sus enardecidos simpatizantes, a los que prometió que verían con él cómo Argentina recuperaría su dignidad y se codearía con las mayores potencias, a las que calificó, erróneamente, de neoliberales.

Finalmente, cerró la noche con su habitual gritó de guerra que repitió tres veces y respondieron sus “leones”: “¡Viva la libertad carajo!”