Nacional

8 de cada 10 alumnos, en clases presenciales: SEP

Esto representa un 75 por ciento del total de 24 millones de estudiantes matriculados para el ciclo escolar 2021-2022

Foto: Especial

Foto: Especial

Casi 8 de cada 10 alumnos del Sistema Educativo Nacional regresaron ya a clases presenciales, informó la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez.

Ya es tiempo de regresar a las actividades presenciales en las aulas, dijo la funcionaria; la escuchaba la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval.

Tal como lo hizo el pasado 26 de octubre en Palacio Nacional, la titular de la SEP dijo que 18.5 millones de alumnos ya asisten a las escuelas públicas del país.

Esto representa un 75 por ciento del total de 24 millones de estudiantes matriculados para el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo a cifras oficiales.

La funcionaria originaria del Estado de México destacó nuevamente el compromiso de los maestros, gracias al cual es posible mantener las actividades escolares.

Gómez Álvarez encabezó la incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso al programa de Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior, en las instalaciones del IPN.

Ahí dijo que en las escuelas se cuenta con un buen manejo de los protocolos, y la participación de padres y madres de familia, que aporta la seguridad en los planteles.

Al día de hoy las autoridades educativas de las 32 entidades del país reportan la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.

Por su parte, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo que en varios planteles de ese instituto poco a poco se ha regresado a las actividades presenciales en la modalidad mixta.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la Beca Educación Media Superior Benito Juárez es parte de la esencia de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los 800 pesos que reciben todos los estudiantes que van a la preparatoria pública en México, permiten que la educación sea un derecho y no un privilegio.