Nacional

Por aclarar que no lo investigan, agradece presidente de México a Estados Unidos.

Asegura que el interés superior del bienestar para los pueblos de ambos países, es lo que rige la relación bilateral

Llama a actuar con responsabilidad

El presidente López Obrador aseguró que con Estados Unidos hay buenas relaciones.

El presidente López Obrador aseguró que con Estados Unidos hay buenas relaciones.

Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno estadounidense por aclarar que no lo están investigando al por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Casi al final de su conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario expresó su gratitud al gobierno de Estados Unidos por afirmar que “actualmente no hay ninguna investigación relacionada a las distintas acusaciones en su contra”.

“Quiero aprovechar para agradecerles a los del gobierno de Estados Unidos porque pedí que aclararan y un vocero o representante hizo la aclaración. Agradecerles mucho por eso”, dijo.

La previa, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aclaró que el presidente de México no está siendo investigado.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que las relaciones entre ambas naciones están bien porque “hay un interés superior, que tiene que ver con el bienestar de nuestros pueblos”.

Añadió que tener una política de buena vecindad es necesario porque “somos los principales socios económicos-comerciales en el mundo y viven 40 millones de paisanos en EEUU; tenemos que actuar de manera responsable”.

El presidente López Obrador advirtió que “nunca se quedará callado ante este tipo de situaciones”, a las que calificó de “calumnias” e intentos de intervenir en las las elecciones federales.

“Quedarnos callados, nunca; y que se entienda: México es un país independiente, libre, soberano; no somos colonia de ningún gobierno extranjero”, expresó.

Recordó que en anteriores ocasiones ha dicho que el presidente Trump “fue muy respetuoso de nuestra soberanía; y el presidente Biden es extraordinario, en lo personal y en lo político”.