Nacional

Alejandro Armenta: “Aquí no habrá dedazo”

En entrevista con CRÓNICA, Armenta también se refiere al factor Andrés Manuel López Obrador a la hora de la elección de quien será la o el candidato de Morena en Puebla

entrevista

Alejandro Armenta

Alejandro Armenta

Suspirante desde el 2019 cuando contendió con el fallecido Miguel Barbosa por la candidatura al gobierno de Puebla por Morena, Alejandro Armenta se dice en posición de salida y curtido para las “patadas por debajo” en esta lides de la política y procesos electorales a unas semanas de que su partido emita las convocatorias para las 9 gubernaturas que estarán en juego el próximo año, entre ellas las de esta entidad que tiene el cuarto padrón electoral mas voluminoso del país.

Desestima una fractura en Morena y se manifiesta en contra del “dedazo” o imposición en Puebla pues advierte que si alguien te impone algo, se convertirá en tu amo.

“Si alguien impone en puebla a un gobernante, ese gobernante no le va a responder a los intereses de los poblanos sino de ese amo y eso no le conviene a Puebla”, advierte

En entrevista con CRÓNICA, Armenta también se refiere al factor Andrés Manuel López Obrador a la hora de la elección de quien será la o el candidato de Morena en esa entidad y considera que varios presumen su amistad o su cercanía con el mandatario para “vender” la idea de que son los “elegidos” para ese cargo.

--Que tan importante es la cercanía de AMLO para ganar una candidatura y elección?

Yo soy muy cercano, si ese es el requisito, yo también soy muy cercano nada más que no lo presumo , no me gusta presumir. A los amigos, compadres y los cargos no se presumen, se honran.

--Hay piso parejo en Puebla?

Si, pero estoy acostumbrado a caminar en terrenos con surco, en veredas, montes, Valles, crestas, el político debe ser como el atleta, que se prepara para competir con reglas claras y piso parejo.

Sin embargo—agrega--en política hay mucha perversidad y perversión, hipocresía y la competencia es feroz, te volteas y te pegan, o te patean por debajo, yo estoy acostumbrado a la competencia arriba del tatami (acolchado sobre el que se ejecutan algunos deportes, como el yudo o el kárate) electoral, por eso es que he ganado todas las elecciones, nunca he sido plurinominal.

--¿Confía en las encuestas?

--Confío en los poblanos, tengo un credo, creo en Dios. Estoy preparado para la batalla, me gusta el deporte de contacto, me gusta la leyenda del gallo de madera que se convirtió en un símbolo para los que practicamos deporte de contacto que solo te peleas con quien debes competir. Y vamos a llegar a ese momento.

Tenemos la obligación de sumar, no se compite para exterminar, no para lastimar sino para unir, alentar, dice

Soy maestro en administración pública. Amércio me acompaño porque lo obligue a que estudiara administración le dije senador nos falta uno para que nos aprueben el paquete.

--¿Está preparado para el fuego amigo que en Morena suele ser más duro ya hasta mortal?

--Desde que fui educado por mi abuelita, ella me enseñó a acercarme al anafre sin quemarme. Sabemos que el carbón te puede tiznar pero hay que mantenernos firmes.

--¿Que tan importante es la cercanía de AMLO para ganar una candidatura y elección?

--Yo soy muy cercano, si ese es el requisito, yo también soy muy cercano nomas que no lo presumo , no me gusta presumir. A los amigos, compadres y los cargos no se presumen, se honran. ¿Que pasó con la ministra? ¿ Quien salió a defenderlo cuando la ministra lo agredió verbalmente?

Por eso la cercanía con el presidente nos ha permitido estar acá. Porque la lealtad tiene que ser eficaz, La lealtad inepta es como la del viejo régimen donde decía: los cocodrilos vuelan aunque sea bajito.

Recalca que su característica es ser leal pero como fundamento tiene la eficacia da resultados, “Necesitamos colaboradores eficaces”, asevera

--¿Será AMLO el fiel de la balanza en todas las elecciones internas de Morena?

--Yo lo escucho todos los días y dijo que no iba a ver imposición, el 5 de mayo que fue a Puebla dijo que no tenía favoritos.

--¿Una imposición podría generar una fractura?

--No, porque no va a haber imposición, habrá democracia, Puebla es el cuarto padrón electoral, si no se hacen bien las cosas, en Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato…hay que recordar que en 10 estados está el 70% de la votación.

Armenta se dice confiado de ganar la candidatura de Puebla a pesar de los que presumen su amistad con López Obrador pues aseguró que él también se considera su amigo.

De hecho ironiza de aquellos morenistas que llegan a Puebla y dicen que el Presidente López Obrador ya les dijo el que será el candidato.

“Eso pasa cuando alguien tiene un proceso de distorsión, es un trastorno obsesivo compulsivo. Esas enfermedades enloquecen a los políticos”, indicó

--Se mantendrá en Morena al margen del resultado gane o pierda?

..Voy a ganar, confía