Nacional

AMLO busca dejar una dictadura con su paquete de reformas: PAN

AMLO solo quiere espectáculo para distraer a los mexicanos de lo que pasa pues tiene incendiado al país. Su pacto con los grupos delictivos ha provocado que estos se expandan y controlen territorios completos, acusó el PAN

rechazo

Plenaria del PAN en el Senado

Plenaria del PAN en el Senado

La dirigencia nacional del PAN acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender dejar una dictadura con las reformas que presentó y advirtió que solo buscan distraer a los mexicanos de la realidad, desaparecer los equilibrios y contrapesos, controlar al Poder Judicial, destruir la Constitución y las libertades y extinguir a órganos autónomos e instituciones.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, recalcó que estas reformas López Obrador solo quiere espectáculo para distraer a los mexicanos de lo que pasa pues tiene incendiado al país donde su pacto con los grupos delictivos ha provocado que estos se expandan y controlen territorios completos.

Eso sin contar que está consciente de que hay un gran bloque que evitará que en la Cámara de Senadores pasen sus iniciativas que solo buscan destruir los equilibrios democráticos.

“Solo quiere circo, Morena y teatro”, acusó

No obstante el líder nacional del panismo no cerró la posibilidad de aprobar algunas de las reformas que envió el presidente López Obrador pero le recordó votarán a favor “todo lo que sea bueno para México”, como el caso de las pensiones y jubilaciones al cien por ciento para todos los mexicanos.

Sin embargo dejó en claro que no permitirán que pasen reformas que vulneren a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o a los órganos autónomos pues recordó que en México tiene que haber equilibrio de poder.

“Este presidente quiere someter, como ya lo hizo en buena parte, al Poder Legislativo, ahora quiere someter al Poder Judicial”, acusó

Detalló que la única reforma en materia del Poder Judicial, particularmente de la Corte, que valdría la pena es que el presidente no tenga la última palabra en la elección de los ministros como sucedió con su ministra carnala, Lenia Batres.

“Que no le toque al presidente poner, como él lo hizo, como nunca había ocurrido en el país, está claro el presidente quiere controlar al Poder Judicial y quiere desaparecer los equilibrios y contrapesos y por eso va en contra de todos los organismos autónomos, contra las instituciones, quiere dejarnos una dictadura”, insistió