
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés participará en el partido Morena, como fue informado recientemente desde las filas internas de esa organización.
El pasado 4 de septiembre Joaquín Baños, presidente estatal de Morena en Tabasco, anunció que propondrán que Andrés López Beltrán sea el secretario general de su partido a nivel nacional, junto con la candidatura de Luisa María Alcalde, a la presidencia de ese partido.
Durante su conferencia matutina, dijo que “uno debe ser consecuente” y si él aceptara el “nepotismo, el influyentismo, amiguismo o la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto. Me faltan al respeto, pero porque están enojados sin razón”.
Informó que sus hijos José Ramón y Gonzalo ya le manifestaron que no trabajarán en el Gobierno, mientras que su hijo Andrés sí va a participar, pero en el Partido Morena, pues “quiere ayudar” a consolidarlo. Luego reiteró que él no influirá en nada y se jubilará al terminar su gobierno.
Expresó que "Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena; no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena".
Añadió que en lo que respecta a sus otros dos hijos mayores, Gonzalo y José Ramón, “no van a participar en Morena ni en el Gobierno”.
Reveló que acordó con sus hijos desde hace mucho tiempo, en que ellos no se iban a involucrar en el gobierno mientras él fuese presidente.
"Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque los han respetado, porque ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes", explicó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .