Nacional

AMLO, inconforme con exhibición de la casa de Alito

Durante la mañanera, el presidente señaló que el acto judicial debió llevarse a cabo sin propaganda y sin exhibir la propiedad del presidente del PRI.

Es antidemocrático

Autoridades Ministeriales realizaron una orden de cateo en la residencia Lomas del Castillo del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. El Fiscal Renato Sales confirmó el cateo cómo parte de la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito.

Autoridades Ministeriales realizaron una orden de cateo en la residencia Lomas del Castillo del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. El Fiscal Renato Sales confirmó el cateo cómo parte de la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito.

Fotógrafo Especial Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo inconforme con la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche el día de ayer, en referencia al cateo a la casa de Alejandro Moreno, Alito, presidente nacional del PRI.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, dijo López Obrador, quien agregó que el procedimiento fue indigno “porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.

Posteriormente, señaló que tiene dos cosas bien presentes: “Cuando Televisa entró por gestiones ante el gobierno de Estados Unidos con cámaras a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo”.

El presidente comparó ese momento con el allanamiento en la casa de Evo Morales, expresidente de Bolivia: “Y recientemente lo que le hicieron a Evo, que igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas”, dijo.

Un día antes de estas declaraciones, el lunes 4 de julio, se realizó un cateo en casa de Alejandro Moreno, a quien autoridades de Campeche, donde fue gobernador, acusan de enriquecimiento ilícito.

Por la noche, circularon videos en los que se exhibía lo lujosa que es la casa, en particular uno de los baños.

En respuesta, el presidente López Obrador señaló no estar de acuerdo con eso: “Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Al respecto, ayer Moreno declaró que todo lo que tiene está transparentado en sus declaraciones patrimoniales y defendió que su patrimonio está adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015.

“Este gobierno quiere montar un show mediático y lo que hará mañana será hacer videos y decir, para atacar y calumniar, eso es lo que hace una dictadura, eso es lo que quieren hacer”, acusó.