
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que ahora que Elon Musk compró Twitter, se limpie la red social “de la corrupción que hay”, la manipulación y los bots; además espera que se erradique la publicidad sin transparencia y que no haya censura.
Las declaraciones del mandatario mexicano en la conferencia mañanera se dan luego de que Twitter anunció que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44 mil millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.
"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.
"También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", agregó.
Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .