Nacional

AMLO reconoce que la única manifestación que ha llenado el Zócalo es la feminista 8M

El presidente también insistió en que en esta protesta hay un grupo de jóvenes “conservadoras que se volvieron feministas” para atacar a su gobierno.

mañanera

Miles de mujeres de todas edades, marcharon desde diferentes puntos de la Ciudad hacía el Zócalo capitalino con motivo del 8m

Miles de mujeres de todas edades, marcharon desde diferentes puntos de la Ciudad hacía el Zócalo capitalino con motivo del 8m

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno hay gobernabilidad y prueba de ello —dijo— es que no hay manifestaciones en contra de su administración; sin embargo reconoció que la única protesta que ha llenado el Zócalo es la de mujeres feministas defendiendo sus causas.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano señaló que en la manifestación del 8M para conmemorar Día Internacional de la Mujer, en donde cientos de miles de mujeres inundaron las calles de varios estados del país para exigir un alto a los feminicidios y a la violencia de género, sí hubo mujeres que protestaron en su contra frente a Palacio Nacional, pero insistió en que son jóvenes “conservadoras que se volvieron feministas” para atacar a su gobierno.

“Hay detrás un interés que no solo es la causa feminista; son parte de nuestros adversarios, en este caso mujeres conservadoras que se volvieron feministas y que se metieron. Tienen grupos incluso de choque, porque no es la protesta pacifica normal: son marros y sopletes, y es cuando tenemos que poner vallas metálicas porque si no se meten a Palacio; destruyen y queman”, acusó el presidente.

Lee también

Deslices reveladores

Leopoldo Mendívil
El PAN acusó que gracias a la visión retrógrada  de López Obrador, lo mismo pasará con la electricidad

Hay paz social, dice AMLO

López Obrador aseguró que en el país hay paz social “porque hay justicia” gracias a que “se atiende al pueblo”, elementos que han permitido, de acuerdo al presidente, que se mantengan las inversiones; además, agregó que: “a pesar de la crisis económica precipitada por la pandemia y la guerra, la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico. Nos ha ayudado mucho el envío de remesas de los paisanos; no hay crisis de consumo”.