Nacional

Arremete Morena contra la Corte por anular Plan B; "Hay contrapesos", celebra oposición

PRD elebró que hay división de poderes y sobre todo confianza que vamos continuar con un México democrático. “México no quiere dictadura, viva la democracia y división de poderes”, destacó

reacciones

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante el análisis para invalidar reformas al Código de Justicia Militar y Procedimientos Penales.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 

Foto: Cortesía

La dirigencia nacional de Morena arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y calificó como desafortunada su resolución de anular la primera parte del Plan B “ e incluso sostuvo que eso “es un claro atentado contra la división de poderes” de la República.

La dirigencia que encabeza, Mario Delgado recordó que los legisladores de la mayoría son representantes populares que “después de un intenso trabajo legislativo, aprobaron esas reformas” conocidas como Plan B de AMLO, que respondían al clamor de la gente de vivir en una auténtica democracia, sin despilfarro y no a los intereses de una minoría.

Contrario a ello, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD reconocieron la independencia de los ministros de la Corte y refrendaron su respeto al Máximo tribunal del país por constituirse como un verdadero contrapeso a los otros poderes de la República.

Lee también

Morena quiere que la Corte esté a su servicio: Francisco Burgoa

Cecilia Higuera Albarrán
El pleno de la Suprema Corte de Justica de la Nación

“Hoy la Corte nos demuestra que es independiente y un contrapeso, que nos representa a quienes no queremos que nuestra democracia sea destruida”, estableció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

El dirigente panista celebró que la Corte se mostrara firme ante el capricho presidencial y las trampas y violaciones constitucionales a las que recurrió Morena en ambas cámaras del Congreso de la Unión con tal de dar vida a esta “reforma destructiva” que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador con llamado Plan B en materia electoral.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que defender nuestra democracia y la buena práctica legislativa es prioridad para el buen rumbo del país.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano reconoció a la Corte por su decisión de anular de manera decidida y valiente el llamado Plan B “del aprendíz de dictador de Palacio Nacional” y celebró que hay división de poderes y sobre todo confianza que vamos a continuar con un México democrático.

Lee también

“México no quiere dictadura, viva la democracia y división de poderes”