Nacional

Cabeza de Vaca se arropa en AMLO para desestimar acusaciones; pide ir a manifestación

El exgobernador de Tamaulipas señaló que ahora se están metiendo con "lo más sagrado de un hombre", su familia 

Elecciones 2024

Alejandro Moreno, presidente del PRI y Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas

Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, izq.

Fotos Cuartoscuro/Archivo 

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció en sus redes sociales que nuevamente es víctima de acusaciones delictivas y que el mismo Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), al que no cita por su nombre, ha dicho que son apócrifos los documentos presentados en su contra.

En un video difundido en su cuenta de X, el exmandatario estatal dice que "una vez, a punto de comenzar las elecciones, regresa la vil y cobarde persecución política" en su contra.

"Tal y como lo hicieron hace tres años (sin referir quién o quiénes), cuando me desaforaron de una manera ilegal, fabricándome delitos en base a mentiras y documentos, que el mismo Presidente de la República ha dicho que son apócrifos, falsos. y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación me ha dado la razón, pero no conforme con eso siguieron los ataques, las calumnias, donde involucraron injustamente a empresarios que hoy están absueltos de todos los cargos, a pnesar de que uno de ellos estuvo en la cárcel durante más dos años. Ahora de una manera desesperada, desalmada y cobarde intentan doblegarme, metiéndose con lo más sagrado que puede tener un hombre, su familia ", expresa en el video.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se presume vive en Estados Unidos y está nominado para una senaduría, dijo que no saben cómo frenarlo, pero advirtió que "se les olvida que nadie se dobla ni se vende".

En su denuncia invitó a marchar este domingo para defender las libertades y las instituciones.

"Defendamos nuestra democracia", exhortó el exgobernador a un día de que se difundió que la FGR giró otra orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.