Nacional

Califica PRI de insensible aumento a casetas en red carretera del país; son inseguras, dice

"Hay autopistas que son rehenes del crimen organizado y no se ve la mano de las autoridades federales y locales para solucionar esta situación”, fustigó el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira

inoportuno

Foto: Cuartoscuro

Prevalece inseguridad y toma dee casetas en la red concesionada,. acusa el PRI  

Cuartooscuro

El PRI en la Cámara de Diputados calificó de insensible el incremento en el peaje de las autopistas y puentes que se puso en marcha el gobierno federal sobre todo cuando en los últimos meses se ha registrado un aumento grave de la inseguridad y la falta de mantenimiento en la red carretera del país.

“Hay autopistas que son rehenes del crimen organizado y no se ve la mano de las autoridades federales y locales para solucionar esta situación”, fustigó

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira consideró que este ajuste en las tarifas pega directo en los bolsillos de los mexicanos, en una temporada en la que se incrementa el transporte de víveres y otro tipo de enseres, en víspera de la temporada navideña, aunado a que inicia la prevalencia de enfermedades respiratorias que causa mayores gastos familiares.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó un ajuste en las tarifas de las autopistas y puentes (peajes), concesionados a partir de este miércoles 15 de noviembre.

Lee también

Intento de asalto en la México-Puebla destapa poca efectividad de la GN

Ulises Rodríguez
La víctima recibió un impacto de bala; la Guardia Nacional tardó más de una hora en llegar

Este es el segundo aumento al peaje en las carreteras en menos de 7 meses pues apenas en marzo pasado, se habían incrementado esas tarifas.

La Autopista Cuernavaca-Acapulco: se incrementó a 603 pesos pese a que los acapulqueños han convocado a los turistas a acudir al puerto en esta temporada navideña en un intento por reactivar la vida económica del Puerto tras la devastación del huracán Otis.

La México-Querétaro, en libramiento Noreste Querétaro subió a 59 pesos, la México-Cuernavaca: a 140 pesos mientras que la de Córdoba-Veracruz ascendió a 255 pesos.

Moreira Valdez acusó que esta medida no fomenta el turismo, en cambio, ahuyenta la visita a los lugares donde el sustento de las familias es esta actividad, por lo que insistió que es un muy mal momento para este incremento.

Recordó que en el primer trimestre del año ya se había implementado un incremento tarifario. “No hay una estrategia que favorezca a quienes transitan por las carreteras de México”, resaltó para luego llamar a no trasladar la responsabilidad oficial a los mexicanos, quienes con la medida tendrán que pagar más por los artículos de primera necesidad

Lee también

El priista criticó que ahora sean los usuarios los que tengan que pagar la falta de compromiso de los legisladores de Morena, quienes por su terquedad de no cambiar ni una coma al presupuesto presentado por el Ejecutivo federal para 2024, no hayan dado recursos suficientes para el mantenimiento de las autopistas y ahora les carguen el aumento de tres por ciento de peaje.