Nacional

Claudia Sheinbaum respalda rechazo a ley antimigratoria de Abbot

La precandidata presidencial resalta que violan los derechos humanos de las y los migrantes, a quienes siempre vamos a defender

Rumbo a Matehuala, San Luis Potosí, la precandidata única a la Presidencia, Claudia Sheinbaum externó su rechazo a las leyes antimigrantes del gobernador Abbot

Rumbo a Matehuala, San Luis Potosí, la precandidata única a la Presidencia, Claudia Sheinbaum externó su rechazo a las leyes antimigrantes del gobernador Abbot

La precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo externó su respaldo a la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de impugnar la legislación antimigratoria impulsada por el gobernador de Texas, Greg Abbot, medidas que “violan totalmente los derechos humanos de las y los migrantes”.

A través de un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter), @Claudiashein, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de nuestro país, aseveró que “estamos totalmente de acuerdo y apoyamos al Presidente en esta medida y por supuesto a nuestros paisanos y paisanas que están trabajando del otro lado”.

En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo, reiteró su rechazo a que durante años se presumió a México por su mano de obra barata y en cambio, ahora con el incremento de los salarios, lo que nosotros, ahora presumimos en nuestro movimiento es la grandeza de México, “de hombres y mujeres trabajadoras como son los mexicanos en todos lados, en el norte, en el centro, en el sur, que levantan la economía del país, y que ahora se están recuperando los salarios”.

“Pero que también representan algo fundamental para la economía de Estados Unidos, -añadió-, así que siempre vamos a defender a nuestros hermanos del otro lado de la frontera”, al tiempo que destacó la necesidad de la cooperación para el desarrollo y para disminuir la migración.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que ya estamos en las posadas, las cuales iniciaron hace tres días, por lo que, compartió, a sus asambleas informativas se les dará un toque navideño, dado las fiestas decembrinas y las posadas que se registran.

Más tarde, en su encuentro con militantes y simpatizantes de los partidos políticos que conforman la coalición: Morena, PT y PVEM, en Matehuala, San Luis Potosí, Sheinbaum Pardo, se refirió como suele hacerlo, a las grandes obras y programas sociales puestos en marcha en la cuarta transformación y a lo largo de los últimos cinco años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en reiteradas ocasiones ha calificado como “el mejor presidente que ha habido en la historia de México”.

Así, ante la nutrida concurrencia Claudia Sheinbaum bromeó con sus simpatizantes y dijo que les haría un examen, por lo que comenzó a preguntar cuáles eran los programas más importante del Presidente y resaltó, el de la pensión a los adultos mayores, con 13 millones de beneficiados y 6,000 pesos bimestrales que recibirán a partir del próximo año, al tiempo que se comprometió a que cuando llegue el próximo año va a mantener y a seguir aumentando la pensión “para que siempre esté por encima de la inflación”.

También habló de los beneficios de la beca para estudiantes de preparatorias públicas, a personas con discapacidad, a madres solteras, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la Escuela es Nuestra.

En cuanto a obras destacó la construcción del Tren Maya, los dos aeropuertos Felipe Carrillo Puerto, en Tulum y el Felipe Ángeles en el Estado de México la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, entre muchos otros que mencionó.

Recodó que el próximo año concluye el sexenio del presidente López Obrador, “pero todos nosotros tenemos una decisión histórica que tomar, de la misma magnitud que en el 2018, porque solo hay dos opciones: o seguimos con la transformación o regresamos al pasado”.

A los potosinos, les prometió volver “cuando lleguemos, porque vamos a llegar.... Me voy a poner de acuerdo con el gobernador Ricardo, porque nos va a tocar gobernar juntos él va a seguir en el estado y nosotros vamos a llegar a la Presidencia de la República y nos vamos a poner de acuerdo para atender el problema del agua aquí en el altiplano, de aquella presa que se robaron el dinero”, prometió.