
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Antonio Abugaber Andonie reconoció firmeza en la intervención del gobierno de Michoacán para mantener liberadas las vías del tren en la entidad, para el traslado de mercancías al puerto de Lázaro Cárdenas.
Abugaber Andonie participó en la última reunión que sostuvieron integrantes de la Comisión México Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con los representantes de los sectores productivos del país.
El líder de los industriales agradeció el apoyo que desde su inicio el actual gobierno michoacano que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla ha dado al sector productivo para impulsar la economía nacional, al actuar con determinación para impedir que grupos de manifestantes detengan el traslado de mercancías, como ocurría en anteriores administraciones.
Hizo notar que "en cuanto el gobernador llegó, nos quitó un gran problema que teníamos en las vías férreas, porque estaba detenido todo el Norte con el tema de las proveedurías y Ramírez Bedolla nos ayudó bastante".
José Antonio Abugaber refirió que las más de 124 cámaras y asociaciones que conforman la Concamin, tienen la disposición de trabajar coordinadamente con la Comisión México Asia-Pacífico y destacó que desde la Confederación se atienden temas relativos al comercio, como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expresó su agradecimiento a la confianza de los industriales y resaltó que la vinculación con las cámaras empresariales es fundamental para tener una buena comunidad de negocios y esencial en el desarrollo económico y la atracción de inversión.
En ese sentido, subrayó que “ofrezco un trabajo coordinado, armonioso de buen entendimiento, buena relación para aportar al desarrollo económico, social y de infraestructura de nuestro país y Michoacán hará toda esta labor siempre en consenso con la Conago y el Gobierno de la República, cuenten con Michoacán para trabajar proyectos de gran calado en el Pacífico Mexicano”.
Ramírez Bedolla puntualizó que desde Michoacán hay una amplia agenda para aprovechar el potencial logístico del Pacífico y se trabaja muy de cerca con el sector privado y productivo mediante alianzas estratégicas como la que se tiene con Arcelor-Mittal y Kansas City Southern, que no solo inciden en la generación de riqueza para las grandes empresas, sino como detonante económico y de desarrollo para Michoacán.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .