Nacional

"Estos corruptos, los que ayer se movilizaron": una mirada de AMLO sobre la marcha

 El presidente decidió seguir con el golpeteo como táctica para tratar con quienes no están de acuerdo con él

El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

Presidencia

El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los "fifis", "corruptos" y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

Para referirse al tema de la apertura de obra y proyectos que requieren derecho de vía, López Obrador aprovechó para equiparar a quienes se amparan en estos casos con quienes marcharon el domingo: "estos corruptos, los que ayer se movilizaron", refirió.

Indicó que lo que llama conservadores son muchos en el país, que podrían ser 15 o 18 millones de personas. Quienes participaron en la Marcha de dignidad, indicó , serían su vanguardia.

Lee también

“¡Si los autoritarios no descansan, tampoco nosotros!”…

daniel blancas madrigal
CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2024.- Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, fue el principal orador en la concentración llamada “Marcha por la Democracia” convocada por ciudadanos y actores políticos, frente a la serie de reformas que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión. José Woldenberg, primer consejero presidente del Instituto Federal Electoral y José Ramón Cosio, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fueron otros de los invitados que estuvieron presentes en el templete.  
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Hizo nuevas referencias a que (lo que él mismo llama) la transformación del país continuará adelante y que los conservadores, sean de la facción que sea, no tienen oportunidad de ganar. 

Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.

Lee también