Nacional

Cuatro hospitales de IMSS e ISSSTE atienden consultas y urgencias a damnificados del huracán

La Secretaría de Salud informó que se da atención en cinco unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, en siete del ISSSTE y en 26 centros de salud

a

a

Con el objetivo de atender a la población damnificada por el huracán Otis en el Puerto de Acapulco, la Secretaría de Salud informó que cuatro hospitales de nivel federal ya están proporcionando atención a pacientes que requieran servicios de urgencias o consulta de especialidad.

La dependencia señaló a través de un comunicado que se encuentran disponibles el Hospital General Regional 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Hospital General IMSS-Bienestar de Acapulco, “El Quemado”; el Hospital General IMSS-Bienestar, “Renacimiento”; y el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, destacó que también se brinda atención en cinco unidades de Medicina Familiar del IMSS, así como siete del ISSSTE y 26 centros de salud.

Como parte de esta campaña de atención para los acapulqueños fueron desplegadas 45 brigadas médicas, de las cuales 28 son fijas y 17 itinerantes en las zonas afectadas por el huracán Otis.

Estas brigadas cuentan con personal e insumos para atender enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, colesterol o triglicéridos altos y tuberculosis.

Además, se brinda atención médica para enfermedades atribuibles a la contingencia, atención prenatal y “continúa la aplicación de pruebas para detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis, hepatitis C; así como la entrega de condones, lubricantes y pastilla del día siguiente”.

La Secretaría de Salud aclaró que la atención médica también está dirigida a las personas que no tengan derechohabiencia.