
Después de la elección del 4 de junio, el Estado de México contará con un gobierno que no mienta, no traicione y no robe al pueblo, expresó la candidata a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, al encabezar el cierre de campaña en Toluca.
Acompañada por la dirigencia nacional de Morena y liderazgos del PVEM y PT, así como los presidenciables Ricardo Monreal, Adán Augusto López Y Gerardo Fernandez, en un mitin que los organizadores estimaron reunió a cerca de 50 mil simpatizantes, la candidata de “Juntos Haremos Historia”, expresó que el Estado de México “ya no puede ser gobernado por los de siempre, estamos en vísperas de un hecho histórico en que se elegirá libremente a un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.
A unos pocos kilómetros donde su contendiente Alejandra Del Moral también cerraba campaña en un acto multitudinario, la maestra Delfina Gómez, señaló que el domingo entrante hay solo dos opciones claras: “Por un lado la corrupción y por el otro el cambio y la esperanza con la llegada de la cuarta transformación al Estado de México”.
Sostuvo que durante casi cien años de gobiernos priístas “al pueblo del Estado de México le quitaron muchas cosas pero no la dignidad” y esa es la que saldrá a relucir en las votaciones, pese a amenazas y la intención de comprar la voluntad popular.
Anticipó que de obtener el triunfo, la administración que encabece será muy distinta a la actual “habrá una relación muy diferente entre gobierno y pueblo, nunca más se gobernará a sus espaldas, este 4 de junio va a ganar la ciudadanía, el pueblo dará una inolvidable lección de dignidad y demostrará que su voto no se vende ni se condiciona”.
A una semana de que se lleven a cabo las votaciones, la candidata agradeció a quienes la acompañaron en su recorrido por los 125 municipios y se comprometió a que las demandas y propuestas expresadas en sus actividades de campaña, sean consideradas en las acciones que emprenda su gobierno.
No solo acudimos a los municipios a saludar y realizar mítines, sino a conocer de viva voz las demandas e inquietudes de la población, porque el gobierno no estará nunca más alejado del pueblo, externó.
Indicó que termina la campaña con la certeza de que la candidatura “Juntos Haremos Historia”, va a ganar por un amplio margen, pero pidió de todas maneras no confiarse y salir a votar el domingo 4 de junio.
Hizo el compromiso que el gabinete que designe al tomar posesión el 16 de septiembre próximo, responderá con trabajo y cero corrupción, porque no se permitirá nunca más que se gobierne a espaldas del pueblo y en contra de sus intereses.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que “el próximo domingo el grupo Atlacomulco se irá al basurero de la historia”.
Expresó que a los mexiquenses los gobiernos priístas “les robaron la seguridad, el agua, los bosques, millones de recursos públicos, pero no les pudieron robar la dignidad y la esperanza”, que se cristalizará con el triunfo de Delfina Gómez.
Subestimó las versiones de que ambas candidatas ya se emparejaron y recordó que la misma estrategia fue desplegada en otras entidades en las que hubo elecciones recientes y donde hoy gobierna Morena.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .