Nacional

Diputados de Morena advierten que proceso interno de precandidaturas se aleja de lucha de AMLO por "acarreo monumental"

Legisladores afines a Marcelo Ebrard anunciaron que pedirán la comparecencia de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, por desviar recursos en favor de Sheinbaum

Elecciones 2024

Diputados de Morena, quienes han apoyado causas como ir contra la corrupción, como Inés Parra Juárez, en defensa del proyecto de Marcelo Ebrard 2024

Diputados de Morena, quienes han apoyado causas como ir contra la corrupción, como Inés Parra Juárez, en defensa del proyecto de Marcelo Ebrard 2024

Foto:X

Diputados de Morena afines a Marcelo Ebrard señalaron que la precandidatura de Claudia Sheinbaum -la favorita del oficialismo para suceder a Andrés Manuel López Obrador– se aleja de la lucha del jefe de Ejecutivo y al viejo estilo priista hace uso de "acarreos monumentales" para hacerse de candidatura presidencial, por lo que anunciaron escalar la denuncia hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se investigue y sancione el usos de recursos públicos y humanos.

Emmanuel Reyes Carmona y Selene Ávila encabezaron la postura de 83 legisladores de Morena, 28 del PVEM y 20 del PT que apoyan el proyecto presidencial de Ebrad Casaubón y advirtieron que no se quedarán callados.

"La denuncia del compañero Marcelo Ebrad no es al aire. Se tienen documentadas las irregularidades y vamos a presentarlas. Preocupa que los usos de recursos públicos se estén usando en favor de una compañera, de Claudia Sheinbaum", dijo Reyes Carmona.

Selene Ávila precisó que en diversas entidades se hace un uso cínico y descarado de los recursos públicos.

"Se entregan periódicos con la foto de Claudia Sheinbaum y se les piden datos a los beneficiarios de la Secretaría del Bienestar. ¡Basta ya de estos acarreos cínicos y masivos! Hasta el más ciego se daría cuenta, y usamos nuestra voz para exigir que se dejen de usar las tarjetas del Bienestar. Los delitos electorales están elevados a delitos graves con prisión preventiva oficiosa".

Ambos diputados de pronunciaron por llamar a comparecer a Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, para que explique lo que ocurre.

Apelaron a la altura de miras del presidente López Obrador para insistir en que los funcionarios federales saquen las manos del proceso interno de Morena.

Reyes Carmona y Selene Ávila coincidieron en que al Presidente no le informan de estas irregularidades, y desmarcaron a Marcelo Ebrad de las acciones que los diputados llevarán a cabo contra estas prácticas de presunta corrupción de la precampaña de Claudia Sheinbaum.

Advirtieron que defenderán el proyecto que busca la "grandeza de México", porque, además, debe imperar la ley y que se aplique a quien se le tiene que aplicar.

Acusaron a Norma Rubalcaba, subsecretaria de Bienestar, de condicionar los programas sociales en favor de los jóvenes para que acudan a los eventos de Claudia Sheinbaum.

A los señalamientos contra la exjefa de Gobierno se sumaron los que los morenistas hicieron en la persona del petista Gerardo Fernández Noroña, a quien calificaron de oportunista y de vivir de la izquierda.

Anunciaron que en próximas horas le entregarán un reporte de estos acarreos que se realizan para beneficiar a Sheinbaum Pardo, "porque se pone en riesgo el proyecto de México".

Inés Parra Juárez, diputada por Puebla y una de las más aguerridas contra la corrupción, dijo que hay mucho cochinero en la precampaña de la favorita de López Obrador para sucederlo, y tajantemente señaló que quien se niegue a pedir la comparecencia de Ariadna Montiel lo hace porque "es cómplice de la corrupción".