Nacional

Ebrard encabeza inauguración de la novena oficina en el país de Tata Consultancy Services

Destaca que se generarán 2,500 empleos “bien remunerados”, alrededor de 45 mil pesos promedio

El canciller Marcelo Ebrard, directivos de Tata Consultancy Services, y el gobernador de Nuevo León y el alcalde de Monterrey, Samuel García y Luis Donaldo Colosio en la inauguración de las instalaciones de la trasnacional

El canciller Marcelo Ebrard, directivos de Tata Consultancy Services, y el gobernador de Nuevo León y el alcalde de Monterrey, Samuel García y Luis Donaldo Colosio en la inauguración de las instalaciones de la trasnacional

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon encabezó, junto con el gobernador de Nuevo León, y el alcalde de Monterrey, Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, la inauguración de las oficinas de la empresa trasnacional, originaria de la India, Tata Consultancy Services (TCS).

En el marco de dicho evento, a través de su cuenta de twitter, el canciller enfatizó que “Tata Consultancy Services, la empresa más grande de la India, abre oficinas en Monterrey, -con lo que suman ya nueve en el país.

“Atendí la invitación que me hizo su CEO en Mumbai. 2500 nuevos empleos bien remunerados (45 mil pesos promedio los sueldos) y atracción de nuevas empresas a nuestro país”, publicó en su red social.

En el evento, también se contó con la presencia del CEO de la empresa en América Latina, Marcelo Wurman, así como los directivos para México y América Latina, Rayeev Gupta y Henry Manzano, respectivamente, de la compañía especializada en servicios de consultoría y de tecnología de la información (TI), la cual, generará 2,500 nuevos empleos en Nuevo León como en el resto del país.

El canciller enfatizó que la llegada de TSC  así como otras empresas originarias de Indias, son el resultado de una visión común de dos países “que van a ser socios cada vez mayores, con mejores sueldos, más empleos y más posibilidades de crecimiento agregado”.

India y México, señaló, son dos países exitosos, al tiempo que enfatizó que, en una proyección para las próximas dos décadas, México serán de las economías que más va a crecer, porque “tenemos la demografía, la infraestructura, la tecnología, la ubicación y las posibilidades de crecer más en el mundo que muchos países”.

El acercamiento con India, abundó, es en razón del intercambio comercial que hay con aquel país, ya es nuestro socio número nueve y va a ser el número siete y luego el número cinco en los próximos 15 años, además de que México también está aumentando su presencia, en India y cada vez más se hacen más acuerdos conjuntos en sectores estratégicos, como en el farmacéutico.

Al respecto, resaltó que en diciembre, México tiene ya un acuerdo con otra institución para desarrollar inmunoterapia en el país y comparó que Estados Unidos tiene autorizadas siete, nosotros ninguno, “pero en diciembre empezamos a hacerlo”.

La inversión que se hace en Nuevo León, se debió a que el CEO de TCS en Mumbai, le compartió al canciller que la visión que tienen de México, es que un país, que va a tener éxito.

Parte de las ventajas de nuestra ubicación geográfica, abundó Ebrard Casaubon, es que tenemos un tratado comercial con la principal economía del mundo, una plataforma comercial que casi nadie tiene, además que es más barato exportar desde México, incluso que desde Estados Unidos hoy, y tenemos buenos números en varios campos, ya que somos el país que menos debe y cuyos ingresos más están subiendo, entonces tenemos una economía fuerte y una moneda fuerte.

En la perspectiva del CEO de Tata, compartió, México tiene todo para tener un crecimiento de más del doble de lo que tiene ahora, “o sea el crecimiento es entre cuatro y cinco en promedio, o sea pasar una década de crecimiento a esa tasa, incluyendo el nearshoring o el friendshoring y otros procesos que están”.

Aunado a lo anterior, el canciller resaltó que Tata tiene un buen prestigio, ya que casi el 93 por ciento de su personal son mexicanas y mexicanos, “los sueldos son de 2,500 dólares promedio, o sea, bastante elevados y nos permite estar en ideas y datos que es la economía del futuro”

El gobernador Samuel García agradeció el apoyo del canciller Ebrard y señaló que “ha sido fundamental la Secretaría de Relaciones Exteriores para consolidar récords históricos (de inversión) en Nuevo León”.

A su vez, el alcalde Luis Donaldo Colosio destacó el apoyo del Gobierno federal “con quien esperamos seguir trabajando siempre de la mano para llevar mucha prosperidad, bonanza, crecimiento, desarrollo a todos los talentos que nacen diario en la ciudad y en el estado de Nuevo León… para poder convertirnos en la mejor capital de los negocios en todo el país”.