
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios que fueron beneficiados durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, al final lo traicionaron “después de que les dio todo”.
Recordó que en 2018, cuando su campaña comenzó a crecer en apoyo popular, los empresarios encabezados por Claudio X. González se desesperaron y fueron a ver “al presidente Peña para decirle que era muy peligroso que yo llegara, y que les ayudara a convencer a José Antonio Meade para que declinara en favor de Ricardo Anaya”.
Durante su conferencia matutina, expresó que el presidente Peña les respondió que no; “además lo van a ver luego de que lo habían insultado, porque además son muy malagradecidos, les dio todo el presidente Peña y lo traicionaron, me refiero a los de arriba, el pueblo no traiciona, pero los de arriba sí”.
El presidente López Obrador reconoció que su antecesor del PRI no se metió al proceso electoral y fue respetuoso.
Reprobó que estos empresarios hayan convertido al presidente Peña Nieto final de su mandato, en “el payaso de las cachetadas, con sus medios de información, Reforma y todos los medios, después que lo habían encumbrado porque les hizo las reformas estructurales, al final lo socavaron, lo ningunearon”.
Señaló que lo bajaron al 30 por ciento de aceptación popular, después de que "les dio todo; y con la arrogancia de decirle, quite a Meade y ponga a Anaya, porque Anaya era el partido más conservador".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .