
La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, se desvivió en halagos al equipo de trabajo que integra la Sala Regional de Toluca, a las 91 personas que presentaron en conjunto un informe de rendición de cuentas, y a ellos les dijo que la única presión que deben enfrentar en este proceso electoral es la que mandata la Constitución mexicana y sus leyes.
"No permitamos ninguna intervención de fuerza alguna que no sea la Constitución y las leyes que de ella emanan. Renovemos fuerzas y entreguémosle a la sociedad mexicana la certeza de que su voto está plena y completamente garantizado y será protegido por estas instancias de impartición de justicia”, exhortó en el salón de plenos de esa Sala Regional.
Aseguró que el proceso electoral llegará a buen puerto, con paz, para cumplir con la finalidad de toda democracia, dijo que México tiene un sistema democrático que se consolida cada vez más a través del fortalecimiento de sus instituciones y de la participación ciudadana. “Expreso mi convicción y reitero mi compromiso con la autonomía y la independencia e imparcialidad que seguirá rigiendo nuestra actuación. Nada ni nadie habrá de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, sostuvo Soto Fregoso.
De igual forma, convocó a todas las instituciones del Estado mexicano para que desde sus funciones y competencias se garantice la libertad y la seguridad para el ejercicio del voto y el respeto a la decisión ciudadana en las urnas, a través de su actuación independiente, imparcial, profesional, transparente y eficiente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .