Nacional

Inaugura Ramírez Bedolla la carretera Ecuandureo-La Piedad de 39.3 kilómetros

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario estatal destacó que con trabajos de rehabilitación carretera aumenta la competitividad y la conectividad de Michoacán

e

Inauguración el Ramal libre de peaje Ecuandureo-La Piedad de 39.3 kilómetros

Especial

Al inaugurar el Ramal libre de peaje Ecuandureo-La Piedad de 39.3 kilómetros que requirió una inversión de dos mil 262 millones de pesos, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que la nueva carretera beneficia a 400 mil habitantes de esa región, quienes ahora podrán transportar sus productos agropecuarios a otros mercados, donde se los paguen mejor.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario estatal destacó que con trabajos de rehabilitación carretera aumenta la competitividad y la conectividad de Michoacán.

Ramírez Bedolla señaló que de esta manera se fortalece el desarrollo económico de la zona, se incrementa la seguridad y se disminuye el tiempo de traslado de 45 a 25 minutos, por donde transitan alrededor de siete mil vehículos al día.

Asimismo, dijo que la rehabilitación de este tramo libre de peaje corresponde a un modelo de desdoblamiento de la concesionaria RCO, que además de construir, le dará mantenimiento permanente hasta el año 2042.

Por su parte, Zarazúa Sánchez puntualizó que esta carretera tipo A2, permite que el recorrido desde La Piedad hasta el municipio de Zamora sea por autopista y se complementa con el plan de infraestructura que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde se han incorporado 680 kilómetros al esquema multianual que garantiza manteniendo hasta el 2027.

A su vez, el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, Jesús Felipe Verdugo López manifestó que esta rehabilitación inició en el año 2020 con la intervención de tres tramos que van desde Ecuandureo hasta La Piedad, libre de cuotas.

Comentó. que los trabajos consistieron en la ampliación de siete a 12 metros de ancho con acotamientos en ambos extremos, al ser ahora una vialidad tipo A2, que permite incrementar la seguridad de quienes transitan por dicha vialidad.