Nacional

Infonavit y su sindicato de trabajadores acordaron un incremento salarial

Los aumentos irán del 2.5 al 3.6 por ciento, siendo el mayor incremento para quienes tienen menores percepciones

El Infonavit recibe pagos de créditos hipotecarios desde el exterior, a través de remesadoras. Entre el 2019 y noviembre pasado, los pagos superaron los 334 millones de pesos

El Infonavit y su sindicato de trabajadores alcanzaron acuerdos para otorgar incrementos salariales a sus trabajadores sindicalizados o no, del 2.5 al 3.6 por ciento

Las y los trabajadores tácticos y técnicos sindicalizados y no sindicalizados del Infonavit recibirán un aumento salarial diferenciado que oscilará entre el 2.5 al 3.6 por ciento, dependiendo del puesto desempeñado; siendo el mayor aumento para aquellos trabajadores quienes en la actualidad perciben menores ingresos.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar las condiciones del capital humano del Instituto y sus familias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTInfonavit) firmaron el convenio de revisión salarial y prestaciones económicas de la revisión bianual del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.

En la citada revisión de incremento salarial, se incluyó el acuerdo para integrar el Trabajo Fuera de Oficina, también se determinaron incrementos sobre las prestaciones y se establecieron cláusulas progresivas para el personal de nuevo ingreso.

Asimismo, en apego a la Ley Federal de Trabajo, el Infonavit y el SNTInfonavit acordaron un aumento de 2.3% en las prestaciones de: ayuda de despensa, transporte, alimentos e incentivo laboral.

Además, con el objetivo de modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo y adaptarlo a los nuevos tiempos y modalidades laborales, en la revisión se incluyó el acuerdo de integrar el Trabajo Fuera de Oficina en el convenio y se establecieron cláusulas para que, de manera progresiva, las y los nuevos trabajadores del Instituto accedan a sus beneficios y prestaciones.

El instituto resaltó que los acuerdos para dicho incremento salarial, fueron el resultado del diálogo franco y fluido entre el instituto y los representantes de la dirigencia sindical de los trabajadores en el cual ambas partes privilegiaron en todo momento: poner al centro de todas sus acciones a las y los trabajadores del Instituto y del país.