Nacional

Inician construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas en Puebla

El Instituto Politécnico Nacional, y el gobierno de Puebla encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra. La unidad tendrá una inversión de 400 millones de pesos

educación 

Ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas

Ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas

Especial

Este martes 16 de enero el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el gobierno de Puebla encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita) en el municipio de San José Chiapa, el cual tendrá una inversión de 400 millones de pesos.

El Ciita Unidad Puebla se construirá en un terreno que donó el Gobierno de Puebla, además de los 400 millones de pesos que aportó y se hará cargo del equipamiento del inmueble. Tendrá una extensión de 62 mil metros cuadrados y contará con cuatro laboratorios, aulas, centros de negocios, áreas verdes, entre otros servicios, y se espera concluirlo en septiembre.

Con el nuevo campus, el IPN tendrá presencia en 24 entidades —con lo que cubre ya 72 por ciento del territorio nacional— y refrenda el compromiso con la construcción de un proyecto en beneficio de los sectores que lo requieren en Puebla, para poner la tecnología al servicio de la población y del gobierno estatal de manera accesible.

“Con esta primera piedra estaremos construyendo más que un edificio, estamos erigiendo un símbolo de desarrollo, colaboración y futuro. Desde esta primera piedra y hasta la cima, cada paso será un testimonio de nuestro compromiso y unidad en la consecución de un proyecto que sea para el bienestar de Puebla y también, con ello, para el bienestar de todo nuestro país”, dijo el director general del IPN.

Esta nueva cede de plantel brindará apoyo transversal de laboratorios para la gestión integral del agua, promoverá soluciones para las comunidades más desprotegidas, como la mixteca poblana, y coadyuvará al impulso regional en aéreas de oportunidad para dar soporte tecnológico en los sectores económicos que lo requieran.