Nacional

“Intervencionista y desinfomada”, resolución del Parlamento Europeo, acusan gobernadores de la 4T

A través de un comunicado los mandatarios dicen que "no era de sorprender que “en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos“, en alusión a las críticas hacia el gobierno mexicano por la violencia desenfrenada y asesinatos de periodistas . 

Archivo

Archivo

Los 18 gobernadores y gobernadoras afines a la 4T emitieron este sábado un comunicado en el que condenan la resolución que el Parlamento Europeo emitió sobre la situación de violencia que se vive en México y en particular contra los periodistas y aseguran que la posición de la Eurocámara es intervencionista, desinformada y “lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un polémico comunicado escrito por él mismo en el que descalifica al Parlamento Europeo y en el que llama a los legisladores europeos “borregos”, los gobernadores morenistas apoyaron en la misma línea al mandatario.

“Las gobernadoras y gobernadores de la cuarta transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional“, señalan.

Los mandatarios acusan que no era de sorprender que “en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos“.

“Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012“, se lee en la misiva.

Los gobernantes de la 4T señalaron al diputado español Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, por su intervención ante el Pleno.

Según los mandatarios morenistas, Millán Mon aseguró que en México “no hay libertad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético“.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país. Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas las de expresión, de manifestación y de prensa“, apuntan en la misiva.