Nacional

“Lamentable, que AMLO utilice recursos públicos y su mañanera para dañar reputaciones”

La periodista Carmen Aristegui reprobó que el presidente López Obrador "está decidido a desacreditar" a periodistas y críticos que no comulgan con los ideales de su gobierno.

Archivo

Archivo

La periodista Carmen Aristegui reprobó este viernes desde los micrófonos de su espacio radiofónico, las agresiones de que ha sido blanco por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió este mismo día en su conferencia matutina, donde la acusa de haber engañado a la audiencia y por estar ahora “del lado del “bloque conservador”, por lo que la comunicadora respondió a estos señalamientos que “es lamentable que el presidente utilice recursos públicos, su mañanera y Palacio (Nacional) para dañar reputaciones”.

Aristegui subrayó el impacto que llevan las declaraciones del mandatario y advirtió que él "está decidido a desacreditar" a periodistas y críticos que no comulgan con los ideales de su gobierno.

Asimismo, puntualizó que “no se trata de hacerse a un lado respecto del ejercicio de la crítica periodística, pues es una labor que siempre está bajo la lupa de quienes siguen nuestros programas”.

"El ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder, eso es parte de la naturaleza democrática. En una democracia razonablemente saludable o funcional, los periodistas juegan un papel importante para ofrecer, insisto, información, noticias, revelaciones, debates, discusiones, lo que se considere por parte del medio que pueda ser útil a quienes son la audiencia", expresó.

En el mismo tenor, Carmen Aristegui subraya que un punto aparte al de los ataques contra periodistas por parte del mandatario, es que “el presidente de un país (como el de México) decida usar los recursos públicos como el de Palacio Nacional y su propio tiempo para agredirla”.

“Me queda clarísimo que el presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar en lo que es más importante para un periodista, su reputación, su trayectoria, su credibilidad”, señaló.

Carmen Aristegui destacó que el trabajo periodístico es importante en las democracias, aún en las tan imperfectas, como la nuestra.

“En lo que a mi corresponde, yo hago mi trabajo, soy una periodista de muchos años, el público dirá lo que tenga que decir de mi trayectoria”.

“Lamentable que se quiere utilizar la palabra tan poderosa del presidente para destruir reputaciones”.

“Al final tenemos que subrayar el hecho de que el presidente de México está decidido a dañar a esta periodista de la forma como lo hace”.

“Me acusa de engañar a la gente, me acusa de cosas absolutamente absurdas, que cada quien analice quién engaña a quién; que cada quien se haga cargo de su biografía. Vemos este modelo de ejercer el poder del presidente que incluye estas cosas que son francamente deplorables”.