
En el marco de la celebración del Día de Maestro, el Gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, reconoció la formación humanista del magisterio, enfocado de lleno en la educación integral de las nuevas generaciones.
Durante la ceremonia en el Polyforum Victoria, el gobernador Villarreal rindió homenaje a los mentores, reconociendo su invaluable aporte a la educación y al desarrollo humano en la entidad.
Destacó que la enseñanza es más que una profesión; “es una vocación que impulsa el humanismo y la solidaridad social. El progreso de nuestros prójimos refleja directamente en nuestro bienestar, reforzando la trama de nuestra sociedad”.
La SEP del estado ofrece servicios educativos a todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con equidad, excelencia, mejora continua, y perspectiva pluricultural, con prioridad en la población en desventaja, que dé respuesta a la realidad de las regiones y municipios del Estado mediante una gestión participativa, innovadora, honesta y transparente.
Se favorece el reconocimiento de las maestras y maestros, el bienestar y el desarrollo humano de las personas, al tiempo que contribuyen a la transformación integral de Tamaulipas.
En el estado hay más de 53 mil maestros que atienden a casi un millón de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .