Nacional

"A mí ni me guarden tenis fosfo-fosfo"

 El gobernador de Jalisco, principal activo de gobierno de MC, ratificó que pinta su raya con el accionar electoral naranja y no estará presente

Es mercadotecnia de bajo nivel: alfaro

Enrique Alfaro en una fotografía de archivo

Enrique Alfaro en una fotografía de archivo

Cuartoscuro

Enrique Alfaro no se pondrá los fosfo-fosfo; es duro con Movimiento Ciudadano y califica muchas de las graciosadas que se han usado para impulsar la campaña federal como "mercadotecnia de bajo nivel que no puede sustituir a la política".

El partido naranja tuvo a Alfaro como único activo con estructura territorial y preferencias electorales (el MC de Samuel García, por ejemplo, es apenas el tercer lugar en muchos municipios de Nuevo León) y ahora el anunciado alejamiento alfarista e hace patente.

El gobernador de Jalisco aceptó responder ante la prensa algunas preguntas al respecto y dijo que lo que le toca es cuidar a Jalisco, pero lamentó que un proyecto, que había ganado adeptos con mucho esfuerzo, está alicaído por las decisiones que se han tomado en el partido, "se lastimó el esfuerzo que se había hecho pro lograr que MC fuera una alternativa para este país".

"No soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio", sentenció.

Recordó que en 2021 lograron avances importantes bajo la conducción de Clemente Castañeda, lo que ahora "se ve distinto".