Nacional

Muere trabajador al caerle trabe de concreto en obras de interconexión del AIFA

La empresa Aleática, responsable de la obra, destacó sobre la tragedia que “al momento de ser instalada una cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial, ésta se fracturó e impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, apuntó.

Accidente de grúa en construcción
@vialhermes @vialhermes (La Crónica de Hoy)

Un trabajador que realizaba labores en el distribuidor vial de la ampliación del Circuito Exterior Mexiquense murió este sábado al caerle parte de una trabe de concreto de 25 metros de largo y que colapsó en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, en los límites entre los municipios de Tultepec y Nextlapan, donde se llevan a cabo obras de conexión para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reportaron autoridades que llegaron al sitio del siniestro.

Los reportes destacan que el accidente se registró la madrugada de este sábado y según versión de otros trabajadores el siniestro ocurrió cuando trataban de colocar la cuarta torre de concreto cuando una de las estructuras colapsó.

Sobre el accidente ocurrido la madrugada de este sábado, la empresa Aleática, responsable de los trabajos de ampliación del Circuito Exterior Mexiquense, señaló a través de un comunicado que “al momento de ser instalada la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial, en desarrollo, ésta se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, apuntó.

Aleática refiere en su mensaje que tras el accidente se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades de Protección Civil y comunicó que colabora con las autoridades para determinar la causa del desplome de una de sus estructuras de concreto.

En el mismo tenor, la empresa responsable del Circuito Exterior Mexiquense subrayó que “espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, detalló.

Asimismo, indicó que el resto de las obras, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan sin contratiempos.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México