Nacional

Se normalizan actividades en aeropuertos de Sinaloa tras detención del hijo de "El Chapo"

Las terminales aéreas de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como la de Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad, informó la Agencia Federal de Aviación Civil

tras captura de ovidio guzmán

El aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, reabrió sus operaciones este viernes tras el caos por la detención de Ovidio Guzmán.

El aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, reabrió sus operaciones este viernes tras el caos por la detención de Ovidio Guzmán.

Foto: Redes sociales

Luego del caos que usuarios de aeropuertos ubicados en Sinaloa vivieron el pasado jueves por la detención de Ovidio Guzmán López, este viernes las operaciones de las terminales aéreas de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, de esta entidad, así como la de Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los vuelos en Culiacán y Mazatlán -donde en total se cancelaron 102 operaciones- fueron reabiertos a partir de las 10 horas local, tras las respectivas reuniones con sus comités de seguridad aeroportuaria, mientras que los de Ciudad Obregón a las 06:00 horas y en Los Mochis a las 07:00 horas de este viernes.

Lee también

Juez concede amparo a Ovidio, no será extraditado a EU

EFE /Redacción
Penal de Almoloya donde se encuentra Ovidio Guzmán a quien un juez le concedió un amparo

La AFAC precisó que la junta del Comité Local de Seguridad de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, determinaron la reapertura de las operaciones ante la relativa calma social que se fue registrando tras la detención y reclusión de Ovidio Guzmán en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.

La Agencia Federal de Aviación Civil indicó que se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios y atender las demoras a solicitud de las propias empresas, así como resarcir las posibles afectaciones causadas a cientos de usuarios que se quedaron varados al no poder salir ni entrar a los distintos destinos de Sinaloa, principalmente.

El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad, aseguró la AFAC.

Lee también