Nacional

Notorio, el avance en Chiapas durante la actual administración: AMLO

Reconoce el presidente trabajo del gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón; se dice orgulloso por dejar atrás pobreza del periodo neoliberal

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente explicó que por décadas dejaron en el atraso a Chiapas.

El presidente explicó que por décadas dejaron en el atraso a Chiapas.

Presidencia de la República

Gerardo González Acosta

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo realizado por el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón, y dijo que es “un buen gobernador” a quien le tiene toda la confianza.

Añadió que “es notorio el avance que se ha logrado en Chiapas durante la actual administración” y afirmó que una de las situaciones que más lo llena de orgullo es que durante su gobierno, y a pesar de la pandemia, se logró reducir la pobreza en el país.

Lee también

Lamenta presidente asesinato de candidata Lucero Esmeralda López Maza, en Chiapas

Gerardo González ACOSTA
El presidente afirmó que la Sedena ya actúa en el caso de los candidatos asesinados.

“El estado en donde más se redujo la pobreza fue Chiapas”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina, realizada en aquella entidad del sureste mexicano.

Explicó que en la entidad “el atraso es de siglos, sobre todo se profundizó la desigualdad económica y social en el periodo neoliberal, entre 1983 y 2018”.

Dijo que fueron 36 años en que los gobernantes y sus aliados se dedicaron a saquear a Chiapas y a México, por lo que “se debe continuar remontando todo ese periodo nefasto, transformando, apoyando al pueblo y combatiendo la corrupción; el motor del cambio es el pueblo”.

El presidente opinó que tampoco había democracia en el país, “había una oligarquía, que significa el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, el gobierno de unos cuantos con fachada de democracia”.

Explicó que en ese periodo tenían olvidado al pueblo, solo lo volteaban a ver durante las elecciones para entregarles “migajas y lo utilizaban para legitimarse”.

Aseguró que en su gobierno se lograron elevar los programas sociales a rango constitucional “y esté quien esté en el gobierno ya no van a poder quitarlos”.