
A partir del 1 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) hace un llamado a los aproximadamente 1.5 millones de personas servidoras públicas federales de las 281 instituciones de la Administración Pública Federal (APF) y Empresas Productivas del Estado (EPE) para que cumplan con la presentación de su declaración de situación patrimonial y de intereses, en la modalidad de modificación 2024.
El sistema DeclaraNet estará habilitado del 1 al 31 de mayo para que las personas servidoras públicas de las dependencias y entidades de la APF y EPE envíen su declaración y cumplan con esta obligación constitucional.
Para facilitar el proceso, la SFP ha dispuesto diversos materiales de apoyo en el sitio de DeclaraNet, que incluyen guías de registro, normas de llenado y presentación del formato de declaraciones, así como videos tutoriales para la presentación de la declaración patrimonial y de intereses en su versión simplificada y completa.
Durante el mes de abril, la SFP llevó a cabo 10 talleres de capacitación, alcanzando a 658 personas en materia de actualización normativa, dirigidos a titulares de Unidades de Administración y Finanzas, Órganos Internos de Control y Unidades de Responsabilidades en las EPE, entre otros.
Como parte de la estrategia informativa, se han establecido acciones conjuntas para auxiliar a las personas servidoras públicas, incluyendo difusión por parte de unidades administrativas y asesoría por parte de los Órganos Internos de Control y las Unidades de Responsabilidades en los entes públicos.
La SFP también ofrece canales de comunicación directa para consultas y soporte, incluyendo un número telefónico, direcciones de correo electrónico y atención presencial en sus instalaciones.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .