Nacional

Pide Mejía Berdeja a contendientes no actuar con mezquidad; formalizó registro 

Se espera que el  ganador o ganadora se conozca el próximo 12 de diciembre. Antes de ello se realizarán dos encuestas, una de reconocimiento para “filtrar” el número de aspirante y la segunda encuesta será elegir al abanderado.

proceso interno

Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja

Luego de registrarse para la contienda interna de Morena a fin de elegir al coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación que a la postre será la o el candidato del partido a la gubernatura de esa entidad, Ricardo Mejia Berdeja extendió la mano a sus contendientes internos y les pidió no actuar con mezquindades.

“Extiendo mi mano quienes se han registrado, la política es de circunstancias y hoy las circunstancias nos ponen al frente de esta batalla” y llamó a no actuar con mezquindades, ya que “a todos nos impulsa un bien superior, trabajamos por el cambio y la transformación en el país, queremos un Coahuila libre sin corrupción y sin impunidad”, aseveró

Este viernes a las 00.00 horas terminó el periodo de registro y se espera que el nombre del ganador o ganadora se conozca el próximo 12 de diciembre. Antes de ello se realizarán dos encuestas, una de reconocimiento para “filtrar” el número de aspirante y que solo queden tres o dos. La segunda encuesta será elegir al abanderado.

Será en enero próximo cuando inicie el proceso electoral a fin de renovar la gubernatura de Coahuila el próximo 4 de junio.

Mejía Berdeja, el empresario y senador de la República, Armando Guadiana Tijerina y el exsenador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández son los aspirantes más fuertes de Morena para la candidatura de esa entidad.

Acompañado por unos tres mil simpatizantes entre ellos, legisladores federales y estatales, dirigentes sindicales del magisterio y la Suterm, Mejía Berdejo adelantó que vienen tiempos de mucha guerra sucia contra el movimiento, sin embargo dijo que siguen avanzando, pues consideró que tienen el apoyo de la gente.

En ese sentido, refrendó que su propuesta para Coahuila es incluyente y unitaria pero no ingenua. “No se saldrán con la suya quiene hipotecaron a Coahuila con una deuda monstruosa. Mientras los saqueadores nos refriegan en la cara su corrupción, su impunidad y su riqueza mal habida” sentenció

Se comprometió a inaugurar una nueva etapa de progreso y desarrollo para poner fin a los llamó “el periodo más oscuro de la historia de Coahuila”.

Dijo que, ser defensor de la 4t “nos compromete a actuar siempre con la legalidad, economías sólidas y sustentables en cada región, que el desarrollo llegue a todos los rincones de nuestro estado”.